Medio millón de universitarios recibirán asesoramiento para mejorar su acceso al mercado laboral

La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com y Human Age Institute han firmado hoy un acuerdo para desarrollar el Proyecto Talent at Work en 26 universidades españolas a lo largo de 2016.

Talent at Work es un programa de asesoramiento y acompañamiento a los estudiantes, diseñado para mejorar las competencias y habilidades de los jóvenes universitarios con el fin de prepararles y facilitar su entrada al mercado laboral mediante ponencias y talleres prácticos. En las sesiones de Talent at Work se pretende que los estudiantes aprendan a adaptarse a los nuevos y futuros entornos laborales con la actitud, las competencias, el compromiso y la pasión adecuados.

El programa pretende mejorar las competencias de los universitarios para facilitar su acceso al mercado laboral

Talent at Work es parte de la mayor experiencia de empleabilidad puesta en marcha. Comienza con una jornada, se desarrolla en el tiempo con módulos formativos y participación en masterclass y se complementa con acceso online y offline al mayor paquete de contenidos disponibles sobre talento y empleabilidad. Incluye además prácticas laborales y ofertas de trabajo.
Hasta el momento más de 4.000 estudiantes en nuestro país se han beneficiado de Talent at Work, que está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años.

Está liderado por expertos de reconocido prestigio, profesionales de recursos humanos y directivos de empresas nacionales e internacionales. Además de las ponencias sobre Talento y Empleabilidad impartidas por los mentores de Human Age Institute se realizarán sesiones one to one con los asistentes, en las que tendrán oportunidad de simular entrevistas y donde se darán claves para afrontar con éxito un proceso de selección a través de orientación individualizada sobre su currículum vitae, y asesoramiento personalizado.

Raúl Grijalba, Presidente Ejecutivo de Manpower Group y Presidente de Human Age Institute, ha valorado el acuerdo firmado junto a UniversiaTrabajando.com como un claro ejemplo de compromiso en el retorno a la sociedad, “hoy dejamos una huella más en la mayor iniciativa puesta en marcha en el país en materia de empleabilidad, impactar a medio millón de jóvenes facilitándoles el acceso a un trabajo, explicándoles qué demandan hoy las empresas y acompañando a éstas y las universidades en hacer una sociedad más próspera es el compromiso que nos mueve”.

Por su parte, Javier Sagi-Vela, Presidente de Trabajando.com y Director General de Universia, se ha referido al acuerdo como una iniciativa “muy necesaria, que ofrece a los universitarios la oportunidad de identificar sus mejores competencias y exponerlas con claridad en un entrevista de trabajo”.

Con esta alianza las tres compañías se comprometen a asesorar e impartir hasta 70 talleres formativos en 26 universidades hasta 2017.