El 33% de los estudiantes decide dónde estudiar según el prestigio de la universidad

Fuente: Shutterstock

La comunidad laboral Universia - Trabajando.com realizó una nueva encuesta entre los preuniversitarios iberoamericanos con el objetivo de conocer que criterios priman a la hora de elegir una carrera universitaria. Los resultados muestran que más de la mitad de los participantes, el 52%, señala su formación académica por vocación.

Por otro lado, solo el 18% de los encuestados reconoció no tener claro qué estudiar antes de entrar en la universidad, mientras que el 55% no necesitó orientación de terceros para tomar la decisión.

Asimismo, el 42% de los jóvenes iberoamericanos dependen de la ayuda de la familia para financiar sus estudios, el 36% tiene ingresos suyos, el 18% disfruta de una beca y el 5% restante cuenta con un crédito bancario.

En la siguiente infografía podrán ampliar las conclusiones recogidas de la encuesta:

Cómo estudian los jóvenes iberoamericanos