Cuál es el sueldo de un universitario en Uruguay

La incorporación de la mujer al ámbito público es especialmente latente en Uruguay, donde cada vez más féminas acceden a formación terciaria y posteriormente, a un puesto de trabajo. Tanto es así, que en la actualidad el 67,5% de los estudiantes universitarios son mujeres, frente al 32,5% que representan los hombres.

¿Buscas tu primer empleo?

Más info

Estos son datos de una encuesta elaborada por el portal Pro Universitarios, de cuyas conclusiones se obtienen otras cifras de interés como que de media, los alumnos universitarios tienen 24 años. Por otro lado, hemos podido conocer que el 52% provienen de Montevideo y el resto, el 48% llega a la capital desde el interior del país.

En cuanto a con quién viven los universitarios en Uruguay, el 63% vive con la familia, el 15% en pareja, el 8% vive solo, el 7% en residencias universitaria y el porcentaje restante lo hace en apartamentos compartidos.

Para terminar, la encuesta sondea a los participantes para descubrir si compaginan sus estudios con alguna actividad profesional. Los resultados confirman que casi la mitad de los universitarios, concretamente el 48% trabaja para pagarse la carrera y hacer frente a los gastos personales.

La experiencia laboral previa a salir de la universidad es positiva para el 73% de los encuestados, quienes consideran que sienta las bases para poder encarar con soltura la trayectoria profesional al lanzarse de pleno al mercado de trabajo. En la otra cara de la moneda está el 26% que afirma que los estudiantes debería dedicarse exclusivamente a formarse.

De media, los que trabajan hacen jornadas laborales de 32 horas semanales y reciben un sueldo promedio de 16.100 pesos uruguayos. El 21% realizan tareas relacionas con su formación y el 22% se desempeña en puestos ajenos a la carrera que está cursando.

Queremos saber si los resultados de la encuesta se adaptan a tu realidad como estudiante. ¡Contanos!

Lee también
» Nueva app de LinkedIn para universitarios
» Mi empleo soñado: qué opinan los jóvenes del mercado laboral