PorAprender, la plataforma que conecta alumnos con profesores

PorAprender es una plataforma con firma uruguaya que pretende fomentar el aprendizaje y el contacto entre estudiantes y docentes. El objetivo principal es que se establezca una relación "más amena" entre los agentes educativos, dando lugar a la red de profesores más importante del país.

Tal como informa el portal digital El Observador, el proyecto surge como respuesta a la necesidad de contactar con profesores particulares de cualquier área. PorAprender, cuyo lanzamiento fue hace poco más de un mes, se presenta como un lugar de encuentro que acumula ya más de un millar de docentes. Las perspectivas son tan favorables que para final de año se espera alcanzar más de 8.000 inscritos.

Cómo se califica a los profesores participantes

El proceso es simple, según informa la misma fuente mencionada, los docentes conseguirán una calificación en función de su actividad en la plataforma. Es importante incluir material multimedia como fotografías y videos, facilitar ejercicios, ofrecer cursos y tener amplitud de horarios. De igual manera, habrá que validar la cuenta de Facebook y demostrar implicación con el proyecto respondiendo rápidamente a las preguntas de los usuarios.

Cómo se establece el contacto

Lo mejor de la plataforma es que cada alumno puede disponer del profesor que más le gusta. La forma de contactar con ellos es a través del chat, donde habrá que mostrar al docente el interés por participar en alguno de los cursos que imparta. Después solo queda esperar la contestación del profesor, quien marcará el devenir de las clases.