Interesantes becas para uruguayos

Fuente: Shutterstock

La formación continua es una máxima convertirse en un profesional de calidad con buenas perspectivas laborales. Sin embargo, una vez finalizada la carrera, el costo de los diferentes programas de posgrado, sobre todo el de los más prestigiosos, aumenta hasta resultar inasequible.

Por suerte, muchas instituciones ofrecen becas y ayudas financieras para los estudiantes que cumplan con ciertos requisitos previos. De esta forma, cursar una maestría en el extranjero, estudiar un doctorado en las principales universidades del mundo o simplemente, matricularte en Uruguay para seguir formándote, se hace posible.

Universia, comprometida con la educación en todas las etapas, cuenta con un portal que aglutina las becas más interesantes. Actualmente, hay dos convocatorias fundamentales. Descubrílas acá:

Máster en Energía, Construcción e Infraestructuras

La Organización de los Estados Americanos (OEA), en colaboración con Soluciones Integrales de Formación y Gestión Structuralia, ofrece becas del 50% para estudiantes sobresalientes que quieran cursar maestrías en Energía, Construcción e Infraestructuras. La formación será completamente online y tendrá una duración de entre uno y dos años. El 26 de abril finaliza el periodo de inscripción.

Conocé más detalles de la convocatoria en este enlace

Posgrado en Estados Unidos

Fullbright Uruguay ofrece becas para estudiar en Estados Unidos que cubren parte de la matrícula, el seguro médico y otorgan una cantidad económica mensual para gastos durante el tiempo que dure la formación (uno o dos años). Tendrán prioridad los candidatos que postulen por un programa sobre Biotecnología, Energía, Desarrollo de las cadenas agroindustriales y alimentarias, Recursos Naturales, TIC y Educación. También pueden optar los interesados en otras áreas. El plazo de inscripción finaliza el 20 de mayo del 2016.

Más información en este enlace