Dónde estudiar Criminología en Uruguay

Dónde estudiar Criminología en Uruguay  |  Autor: Robert Couse-Baker  |  Fuente: Flickr

Criminología es la ciencia interdisciplinar que pretende desentrañar las causas de un crimen y la mente de quien lo ha cometido. Es el resultado de la unión de la Sociología, la Psicología y la Antropología, con el marco teórico de la Medicina y el Derecho Penal como telón de fondo.

En Uruguay no hay ninguna institución que imparta esta carrera, sin embargo, los licenciados de las titulaciones mencionadas pueden acceder a la Maestría en Ciencias Criminológicas - Forenses de la Universidad de la Empresa (UDE). El posgrado pretende formar profesionales especialmente formados para comprender, evaluar y aplicar socioeconómica y éticamente los recursos criminológicos clínicos psicopatológicos forenses; siempre en relación con los avances de jurídicas y de la ciencia inherentes a esta disciplina.

La sede donde se imparte la Maestría en Ciencias Criminológicas está en Pocitos, concretamente en la dirección 21 de Septiembre, 2741. Es una titulación con dos años de duración que se imparte en modalidad presencial.

La UDE es una universidad privada, laica y fuertemente relacionada con el sector empresarial, lo que supone un férreo compromiso con la educación y la inserción laboral de sus alumnos. La institución tiene además convenios con varias universidades extranjeras, lo que permite la movilidad estudiantil y el enriquecimiento cultural de las personas matriculadas en la titulación.