Las mejores series de televisión para aprender inglés

Fuente: Universia

Los libros son un recurso inestimable durante el aprendizaje; sin embargo, hay momentos en los que la monotonía empieza a ganar la batalla y cuesta mantener la concentración. Con los idiomas pasa exactamente lo mismo; hay que estudiar la gramática de la forma tradicional pero para evitar caer en la rutina se puede recurrir a otras vías que nos ayuden a adquirir vocabulario y mejorar la capacidad de comprensión.

Las series de televisión son un ejemplo pero no todas son igual de recomendables para abordar con éxito el aprendizaje del inglés. A continuación te ofrecemos una selección con la que en poco tiempo notarás la diferencia:

Principiantes

• Friends: Según un estudio realizado por Kaplan, Friends es sin duda, la serie preferida por los profesores para enseñar inglés. Luego de unos pocos capítulos notarás que tenés más soltura entendiendo conversaciones en el otro idioma y aprenderás a manejar expresiones y chistes sencillos.
  • Sherlock: Es otra de las versiones de la famosa saga de Sir Arthur Conan Doyle. Sherlock es una producción británica que traslada al famoso detective al Londres del siglo XXI. Al principio puede que te cueste un poco entender el extenso vocabulario pero pronto le agarrarás la vuelta.

Intermedio

• Modern Family: Esta serie estadounidense muestra el día a día de un grupo de familias norteamericanas y las situaciones con las que deben lidiar. Además de reírte un rato aprenderás inglés fácilmente.
  • The Big Bang Theory: 4 científicos del Instituto Tecnológico de California (Caltech, súper brillantes no gozan, sin embargo de las capacidades sociales necesarias para interactuar con el resto del mundo. Tiene expresiones muy coloquiales y algunos términos científicos que pueden dificultar su comprensión.
  • Two and a Half Men: Es una comedia de situación que presenta la vida de un donjuán millonario, al que le encanta la noche. Su idílica existencia sufre un imprevisto cuando su hermano recién divorciado se instala en casa junto a su hijo pequeño.

Avanzado

• Game of Thrones: Basada en las novelas de George R.R. Martin. Juego de Tronos ofrece capítulos repletos de acción, fantasía, pasión y guerra, solo aptos para aquellos que ya tengan un nivel alto de inglés.
  • House of cards: House of Cards es una serie dramática estadounidense inspirada en la novela homónima de Michael Dobbs. Muestra las intrigas políticas con las que se maneja la cúpula de poder norteamericana.

Lee también
» 15 maneras de mejorar el nivel de inglés