Conoce las 10 mejores universidades de Estados Unidos para estudiar medicina

Si estudiar en Estados Unidos es tu objetivo, te acercamos las 10 universidades donde estudiar medicina
  • La carrera de medicina se encuentra entre las que más salidas profesionales tienen.
  • Los estudiantes de medicina sienten vocación por estos estudios desde las primeras etapas de la enseñanza.
  • Si tu sueño es estudiar en Estados Unidos, te damos 10 universidades en las que puedes hacerlo.

Destinado a orientar a futuros estudiantes en la identificación de la universidad líder en el campo de su interés, el Ranking Mundial QS de Universidades por Asignatura (QS World University Rankings by Subject) clasifica a las instituciones de educación superior del mundo en base a su desempeño y prestigio en 36 disciplinas distintas.

En el caso de la medicina, la organización enumeró a 400 universidades tomando en cuenta tres criterios: reputación académica, empleabilidad de sus graduados y el impacto de las investigaciones realizadas por la institución. Si estudiar en Estados Unidos es tu objetivo, te acercamos las 10 universidades que encabezan este ranking de este país:

¿Dónde estudiar medicina en Estados Unidos?

1. Universidad de Harvard

Ubicada en Cambridge y Boston, en el estado de Massachusetts, estudiar en esta prestigiosa universidad tiene un costo aproximado, para estudiantes extranjeros, de $40.000 - $42.000 dólares por año.

2. Universidad Johns Hopkins

Esta universidad es segunda en medicina del país y ocupa el puesto n°14 en el Ranking Mundial QS. Cuesta entre $44000 y $46000 dólares por año.

3. Universidad de Stanford

Ubicada en la localidad homónima del estado de California, ser alumno de esta casa de estudios tiene un costo de $40.000 - $42.000 dólares anuales.

4. Universidad de California en San Francisco

Destacada en el campo de la investigación biotecnológica, además de ocupar el cuarto puesto en medicina figura en el lugar n°37 del Ranking Mundial QS.

5. Universidad de California en Los Ángeles (UCLA)

En promedio, asistir a esta universidad de más de 30.000 alumnos tiene un costo de $34000 a $36000 dólares anuales.

6. Universidad de Yale

Décima en el Ranking Mundial, la Universidad de Yale es sin duda una de las más prestigiosas del mundo. Su costo anual varía entre los $44000 y $46000 dólares por año.

7. Universidad de Pennsylvania

Con más de 200 años de historia, esta institución también tiene un costo anual de entre $44000 y $46000 dólares. Su puesto en el Ranking Mundial es el número 13.

8. Universidad de Duke

Mundialmente reconocida, esta universidad situada en Durham, Carolina del Norte, tiene un costo anual cercano a los $40000 y $42000 dólares al año.

9. Universidad de Columbia

Uno de los centros de investigación más importantes del país, estudiar en esta universidad de Manhattan, Nueva York, tiene un costo anual de entre $44000 y $46000 dólares.

10. Instituto Tecnológico de Massachusetts

Líder en ciencias en tecnología, este instituto ocupa el primer puesto en el Ranking QS, pero el décimo en medicina. Tiene un costo de entre $44000 y $46000 dólares por año.

Los 10 mejores campus universitarios de Estados Unidos

Ebook: Los 10 mejores campus universitarios de Estados Unidos

Descubre por qué las universidades norteamericanas encabezan las listas de calidad y prestigio.

Regístrate y conoce los mejores campus universitarios