Libros que todo egresado debe tener en su cabecera

Leer posee grandes beneficios, tanto a nivel psicológico como físico
Leer posee grandes beneficios, tanto a nivel psicológico como físico  |  Fuente: Shutterstock
  • Los libros permiten aprender nuevos conocimientos o mejorar destrezas con tan solo unas horas de lectura.
  • Estudiantes a punto de terminar sus carreras y recién graduados deben procurar tener a su alcance textos apropiados para dicho momento.
  • Los libros clásicos pueden mejorar tu cultura general y fortalecer una postura crítica, mientras las obras modernas contemplan la realidad del mundo actual.

Terminas la Universidad finalmente y luego de años de mucho esfuerzo dejarás de asistir a clase de manera continua para dedicarte a ejercer la profesión con la que tanto soñaste. Por fin vas a dejar de leer los aburridos y extensos textos que recomendaba el profesor... ¿O no?

Dejar la Universidad no necesariamente es sinónimo de dejar de aprender. Una etapa de aprendizaje culmina y otra comienza, y para ello, es necesario encontrarse preparado.

¿Conoces todas las profesiones que puedes elegir?

Encuéntralas en un solo lugar

El pasaje al mercado laboral no siempre resulta tan sencillo como parece, pues si bien las universidades forman a sus estudiantes para que enfrenten con éxito la adaptación al cambio, algunas vivencias pueden desorientar a los recién egresados. Para evitarlo existen dos herramientas fundamentales en la vida de todo estudiante que culmina su carrera: inteligencia emocional y libros.

Mediante el control de las emociones será más sencillo enfrentar esta etapa y, gracias a los libros, se encontrarán los conocimientos necesarios para hacerlo.

¿Terminaste la Universidad? ¿Te queda poco para hacerlo? Si es así, estos son los libros de cabecera que necesitas leer:

Algunos de estos autores han sido recomendados por los empresarios más destacados del mundo, como Bill Gates o Mark Zuckerberg; e incluso por el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Si los consideras y tratas con respeto, pueden enseñarte aspectos esenciales para desenvolverte en el campo profesional. Algunos de ellos, incluso, pueden acompañarte a lo largo de toda tu carrera si sabes valorarlos como se debe.