6 razones por las que elegir Uruguay como destino si eres estudiante

A pesar de su pequeño tamaño, Uruguay tiene mucho que ofrecer a extranjeros
A pesar de su pequeño tamaño, Uruguay tiene mucho que ofrecer a extranjeros  |  Fuente: Shutterstock
  • Las características del país y del propio Sistema Educativo lo convierten en un destilo ideal para estudiar.
  • Jóvenes extranjeros de todas las nacionalidades pueden viajar a Uruguay para formarse.
  • Lo que para algunos estudiantes uruguayos puede ser una desventaja, se convierte en una ventaja para los extranjeros.

Uruguay es uno de los países latinoamericanos más interesantes para estudiar. Con una larga tradición migratoria, el pueblo uruguayo acepta con los brazos abiertos a extranjeros que deseen trabajar o estudiar en el país.

Este se caracteriza por ser un país pequeño, rodeado de grandes potencias como Argentina y Brasil, pero con grandes condiciones que hacen que vivir en Uruguay sea un verdadero placer para estudiantes de otras latitudes.

Para los estudiantes locales, existe una característica fundamental en el sistema universitario de Uruguay que puede considerarse como negativa: la centralización de los estudios.

Con tan solo una Universidad pública y una oferta creciente de centros privados que ofrecen formación de nivel superior, prácticamente la totalidad de la oferta en cuanto a estudios universitarios se centraliza en la capital del país.

Si bien en los últimos años se ha apostado por la descentralización y la extensión de la formación superiorotros puntos del país (concretamente, con la creación de la Universidad del Trabajo y la Universidad Tecnológica), lo cierto es que Montevideo continúa presentándose como la principal ciudad para estudiar.

Esto representa una gran ventaja para los extranjeros, que al instalarse en dicha ciudad pueden acceder a todas las carreras que deseen, simplemente transportándose desde un barrio a otro.

Si tienes decidido que vas a estudiar en Latinoamérica y buscas un país pacífico en el que puedas acceder a grandes oportunidades formativas, Uruguay es el mejor destino que puedes elegir. Te damos 6 razones para que lo confirmes:

Por si fuera poco, resulta necesario destacar que el Sistema de Transporte Metropolitano incluye descuentos y beneficios extra para los estudiantes correctamente registrados en los centros de estudio locales. Por lo que si optas por este destino además de acceder de forma gratuita a la educación, podrás trasladarte de forma más económica que en otros países de la región.

Guía para estudiar en el extranjero

Ebook_Guía para estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una opción cada año más y mejor considerada por los estudiantes en todo el mundo, no solo por el enriquecimiento académico-profesional, sino por el crecimiento personal que supone.

¡Descárgalo y descúbrela!