Los 5 hábitos de consumo más comunes entre los estudiantes

Conocer estos hábitos implica conocer cómo piensan los jóvenes
Conocer estos hábitos implica conocer cómo piensan los jóvenes  |  Fuente: Shutterstock
  • Los hábitos de consumo son acciones que se realizan de forma repetida.
  • Docentes, profesionales del Marketing y responsables de centros educativos deben conocer los hábitos de consumo de los estudiantes.
  • En época de inicio de clases, temporada de exámenes y diferentes momentos estos hábitos pueden variar.

Se define como hábito a una acción que se realiza de forma repetida, es decir, que no resulta esporádica sino que se sostiene en el tiempo. En el campo del Marketing, se habla de hábitos de consumo al hacer referencia a conductas repetidas y costumbres del consumidor.

Básicamente, los hábitos de consumo permiten a profesionales del Marketing definir los gustos y preferencias de un determinado público objetivo, y así crear una estrategia de comunicación adaptada a estos y por tanto con mayores posibilidades de tener éxito.

¿Conoces todas las profesiones que puedes elegir?

Encuéntralas en un solo lugar

Dichos hábitos se encuentran condicionados por el entorno en el que se generan. Por ello, en la era de las nuevas tecnologías los consumidores se caracterizan por buscar la inmediatez de manera constante. A su vez, estos pueden variar en cortos períodos de tiempo.

En el caso de poblaciones definidas, como por ejemplo los estudiantes universitarios, conocer sus hábitos de consumo puede ser de gran utilidad para los centros de Educación Superior a la hora diseñar su plan de estudios y programas académicos. Conociendo estas preferencias, las instituciones pueden diseñar propuestas de interés para los jóvenes y así asegurar su éxito.

¿Qué prefieren los estudiantes en la actualidad? ¿Cómo se comportan? Estos son los 5 hábitos de consumo más comunes entre estudiantes:

En momentos específicos de la vida académica, como por ejemplo en la época del comienzo de clases o durante la temporada de exámenes, estos hábitos pueden variar. Por ello, resulta de gran importancia analizar de manera periódica estos hábitos entre los jóvenes para saber cómo actuar ante los mismos.