5 ventajas de la educación online para alumnos con pocos recursos

Ahorrar durante años para pagar los estudios ya no es el único método para acceder a la educación
  • Las tecnologías de la información y la comunicación han causado un verdadero impacto en el campo educativo.
  • Estudiantes de todas las nacionalidades que no posean los recursos para acceder a la universidad presencial pueden beneficiarse de este tipo de formación.
  • Las propias características de la educación online la presentan como más rentable para todo tipo de alumnos.

La inclusión es una de las principales metas educativas a nivel global. Esta se hace necesaria particularmente en cuanto a recursos económicos, pues los bajos recursos financieros impiden el acercamiento a la educación de nivel superior de millones de personas en todo el mundo.

El surgimiento y desarrollo de las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación representa un claro avance para lograr la inclusión de alumnos con pocos recursos, especialmente gracias a las tecnologías que permiten el desarrollo de programas de educación online. Con este tipo de formación, estudiantes de cualquier parte del mundo pueden formarse en las universidadescarreras que deseen sin salir de su hogar, a un costo extremadamente menor que el propio de la educación presencial.

¿En qué universidad del mundo te gustaría estudiar?

Conoce tus opciones en un solo lugar

Optando por formarse de manera online, los alumnos eliminan los gastos de transporte, disminuyen notoriamente sus costos de matrícula, materiales para el estudio, etc. Esta es una de las principales ventajas de este sistema para alumnos de bajos recursos, pero de hecho, no la única.

Las 5 ventajas que ofrece la educación online a estudiantes de bajos recursos son:

Al tiempo en que más universidades e instituciones optan por ofrecer este tipo de formación, la inclusión se vuelve una realidad más tangible, pues la educación comienza a democratizarse y extenderse a niveles socioeconómicos donde, antes del surgimiento de las TIC, se consideraba imposible.