Enfermedades derivadas de la falta de sueño en época de exámenes

Tener la mente cansada no te ayuda a estudiar más, sino todo lo contrario
Tener la mente cansada no te ayuda a estudiar más, sino todo lo contrario  |  Fuente: Shutterstock
  • Lograr un descanso óptimo es esencial para mantener cuerpo y mente sanos, alejados de enfermedades.
  • Estudiantes de todas las carreras deben procurar descansar lo suficiente para mejorar su rendimiento y mantenerse saludables.
  • La época de exámenes se asocia directamente con la disminución de las horas de sueño.

La fecha del examen se acerca, sabes que te queda poco tiempo y mucho por estudiar, por lo que casi sin pensarlo decidís que es tiempo de dormir menos y estudiar más. Poco a poco empiezas a quedarte despierto por las noches, a descansar menos y leer cada vez más, aunque no necesariamente entiendes lo que lees.

En tu mente piensas que esta es la forma adecuada para tener éxitosuperar tus exámenes de forma óptima. Lo que no sabes es que esta práctica se asocia a una baja en el rendimiento académico, y a un incremento en los problemas de salud física y mental.

¿Conoces todas las profesiones que puedes elegir?

Encuéntralas en un solo lugar

Permanecer sin dormir durante varios días, o hacerlo en bajas cantidades tiene una relación directa con el surgimiento de determinadas enfermedades. Estas pueden afectar a todo aquel que durante un tiempo disminuya sus horas de sueño en busca de un objetivo, como por ejemplo, a los estudiantes que dejan de dormir para estudiar en época de exámenes.

¿Vas a dar un examen pronto? Estas son las enfermedades derivadas de la falta de sueño en época de exámenes que deberías conocer, y evitar buscando cómo descansar mejor en esta época de estrés y nerviosismo:

El estrés en época de exámenes resulta casi habitual en los jóvenes, y precisamente, puede verse causado por la falta de sueño. Por lo tanto, si lo que buscas es tener el mejor rendimiento posible en tus pruebas, lo recomendable es que busques evitar el insomnio e intentar dormir para encontrarte en óptimas condiciones antes de presentarte a los exámenes.