¿Cómo te ayuda Google a buscar empleo?

Para los trabajadores el proceso de búsqueda se vuelve más sencillo
Para los trabajadores el proceso de búsqueda se vuelve más sencillo  |  Fuente: Shutterstock
  • Una nueva apuesta de Google permite a los usuarios encontrar en un solo lugar cientos de ofertas de empleo.
  • Estudiantes y profesionales en busca de una oportunidad para demostrar sus capacidades pueden acceder a esta opción.
  • La herramienta se encuentra disponible en 5 países de Latinoamérica, y se espera que pronto se extienda hacia el resto.

Google es el buscador por excelencia a la hora de navegar por internet. En mayor o menor medida, este es empleado por todo tipo de estudiantes a la hora de investigar en línea o expandir sus conocimientos sobre un área concreta.

A pesar de ello, la búsqueda de información no es la única área en la que Google puede usarse. Gracias a su más reciente incorporación, también es posible emplear el buscador para encontrar empleo.

¿Conoces todas las profesiones que puedes elegir?

Encuéntralas en un solo lugar

¿Qué es Google For Jobs?

Este es el nombre que Google ha colocado a su más reciente incorporación, que básicamente permite al usuario integrar el buscador tradicional con ofertas de empleo disponibles en diferentes plataformas. De este modo, el usuario puede encontrar cientos de ofertas en un mismo lugar.

Al igual que ocurre en los portales tradicionales, este puede establecer filtros para indicar el tipo de trabajos que desea le muestre el buscador, y de este modo, buscar empleos cerca de su hogar, en empresas determinadas, resaltando el cargo que se desea obtener, el salario esperado, etc.

¿Cuál es la ventaja de esta tecnología?

El principal beneficio para los trabajadores es que de este modo podrán encontrar en un mismo lugar ofertas publicadas en diferentes portales de empleo, e incluso redes sociales profesionales como Linkedin, y los sitios web de las consultoras de Recursos Humanos. En lugar de registrarse en todos estos sitios, el usuario realiza una búsqueda y se apunta en las ofertas que le resulten de interés.

Por si fuera poco, los trabajadores pueden determinar un área de búsqueda concreta, para asegurarse de encontrar ofertas que realmente se incluyan en el área en que estos desean radicarse. Además, es posible activar alertas de Google para empleos de determinada categoría o empresa, e incluso descubrir el tiempo que tarda el trabajador en trasladarse hasta el sitio en que se encuentra la empresa, pues Google For Jobs incorpora aspectos de otras herramientas de Google como por ejemplo Google Maps.

Al igual que ocurre con todo lo que aparece en Google, la difusión es masiva. Esto implica una ventaja para las empresas, que podrán ampliar el alcance de su convocatoria y recibir así un mayor número de postulaciones.

Por el momento, esta herramienta de Google se encuentra habilitada en cinco países de Latinoamérica (Colombia, Chile, México, Brasil y Argentina), pero se espera que pronto pueda extenderse en la región abarcando cada vez más países y facilitando así las búsquedas de empleo de cada vez más trabajadores.