Los secretos de los mejores blogs

Consigue el éxito en tu espacio online con estos consejos
Consigue el éxito en tu espacio online con estos consejos  |  Fuente: Shutterstock
  • Un blog puede ser de gran utilidad al momento de expresar ideas o demostrar habilidades.
  • Estudiantes y profesionales pueden hacer uso de esta herramienta de manera gratuita.
  • Cuando lo que se busca es visibilidad, es necesario contemplar una serie de criterios a la hora de diseñar los contenidos del blog.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación permiten acceso a cientos de herramientas online, mediante las cuales se hace posible la expresión de sentimientos, ideas, descubrimientos y experiencias. Las redes sociales son quizá las más conocidas, pero también existen otros elementos a valorar.

Los blogs funcionan como una especie de bitácora online en la que su autor puede expresar lo que desee y recibir tanto visualizaciones como comentarios de lectores interesados en la temática que este expresa. Por ello, son ampliamente recomendados para todo tipo de estudiantes y profesionales.

Tanto aquellos jóvenes que buscan expresar sus habilidades creativas para obtener empleo en el área, como quienes apelan a ser admitidos en una universidad de prestigio u optar por una beca de formación en el extranjero y necesitan darse a conocer; como profesionales que buscan expresar sus capacidades en un espacio concreto, pueden hacer uso de esta herramienta y sacarle provecho para sus objetivos académicos o profesionales.

Tener un blog es, en esencia, sencillo. Lo complejo es marcar la diferencia con este espacio, considerando que existe una amplia lista de blogs para cada temática que se considere.

En un espacio donde la competencia abunda, lo importante no es obtener presencia sino lograr destacar. Y para hacerlo, aquellos que deseen tener un blog de éxito necesitarán considerar una serie de consejos destinados a este objetivo.

¿Quieres sumar miles de suscriptores y marcar la diferencia con lo que escribas? Te contamos los secretos de los mejores blogs, que necesitas considerar para tener éxito en este espacio virtual:

Elegir un título adecuado

Los posteos deben estar precedidos por un título atractivo, que contemple lo que dice el texto pero sin adelantarlo demasiado. De este modo, se logrará llamar la atención de los lectores y lograr un mayor número de visitas.

Algunos consejos para crear un titular atractivo son:

• Incluir preguntas.
  • Utilizar números.
  • Utilizar palabras intrigantes como: secreto, truco, clave, etc.

Programar las publicaciones

Los blogs más exitosos cumplen con un calendario específico de publicaciones, logrando así que los clientes se acostumbren a ingresar al blog un día en específico y encuentren el contenido que esperan. Para definir los días de publicación fijos, lo recomendable es realizar una prueba y medir aquellos días en que el tráfico del blog es mayor.

Estructura

Leer un texto desordenado no resulta positivo para los lectores, sino todo lo contrario. Por ello, a la hora de elaborar un post se recomienda tener claro lo que se desea contar y planear para este contenido una estructura clara que incluya una introducción, desarrollo y desenlace.

¿Buscas un espacio donde demostrar lo que sabes o eres capaz de hacer? Con estos consejos tendrás éxito en tus publicaciones, y lograrás cualquier objetivo que te propongas con tu blog.

5 tecnologías que están transformando la educación

EBook: 5 nuevas tecnologías que están transformando la educación

Estos 5 conceptos tecnológicos están en boca de todos, ¿pero sabes cómo pueden afectar al ámbito de la enseñanza?

Regístrate y conoce lo último en transformación digital