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Casos de éxito: ¿Cómo utiliza Amazon el Big Data?

      
El gigante del e-commerce tiene sus propios trucos con las nuevas tecnologías
El gigante del e-commerce tiene sus propios trucos con las nuevas tecnologías  |  Fuente: Shutterstock
  • El Big Data es considerado como una de las tecnologías del futuro.
  • Estudiantes y profesionales de la Informática, responsables de empresas e interesados en formarse en carreras tecnológicas deben conocer las posibilidades del Big Data.
  • Amazon ha logrado aumentar significativamente sus ventas con el uso de esta tecnología.

Las nuevas tecnologías prometen, poco a poco, cambiar todos los aspectos de la vida cotidiana. Desde las formas de estudiar o trabajar, hasta la comunicación con seres queridos o los procesos internos de los negocios.

Este es el caso del Big Data, una tecnología catalogada como futurista de acuerdo a sus prestaciones actuales y lo que promete de cara a los próximos años. Por ello, no sorprende que las empresas más importantes del mundo comiencen a utilizarla.

Un claro y exitoso ejemplo de este uso es el de Amazon.

¿Qué es Big Data?

Este término hace referencia a un gran volumen de datos, obtenidos por las empresas mediante diferentes medios, pero especialmente por las interacciones y acciones de los usuarios en línea. Esta información en bruto no resulta de mayor utilidad, pero analizada y dividida puede servir a las empresas para tomar decisiones estratégicas y definir su futuro.

El valor de este gran volumen de información se encuentra, precisamente, en lo que puede aportar sobre sus clientes y los propios problemas internos de una organización. Además, utilizando esta información, las compañías pueden reducir sus costos y lanzar nuevos productos y servicios creados atendiendo específicamente a las manifestaciones de sus usuarios.

¿Cómo usa Amazon el Big Data?

Gracias al uso del Big Data, Amazon no solo ha aumentado de manera significativa sus ventas, sino que ha logrado reestructurar completamente su estrategia de negocios.

Mediante esta tecnología, el contacto con los clientes de esta empresa ha evolucionado de manera constante, hasta poder indicar que el conocimiento mismo de los consumidores es la clave del éxito de Amazon.

Gracias a algoritmos y diversos complejos, Amazon ha personalizado completamente el proceso de compra, permitiendo que cada usuario vea contenidos específicos y adaptados a sus gustos cuando ingresa al sitio. El famoso "los clientes interesados en este producto también compraron" es, en efecto, un recurso potenciado por herramientas de Big Data.

¿Te ha pasado? ¿Qué te recomienden un producto en el que hace tiempo pensabas? ¿O uno que vagamente habías considerado adquirir? Estas acciones son producto del análisis exhaustivo de la información brindada por cada cliente que, combinada con el uso de Inteligencia Artificial puede determinar preferencias para los usuarios.

En un mundo que evoluciona hacia la búsqueda de facilidades para la vida diaria, Amazon ha encontrado las herramientas necesarias para acercarse de manera real y efectiva a sus consumidores.

 

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