5 apps que necesitas conocer si quieres aprender algo nuevo

Basta con que las instales en tu ordenador o móvil para comenzar
Basta con que las instales en tu ordenador o móvil para comenzar  |  Fuente: Shutterstock
  • En la era digital no es necesario asistir a clase para adquirir un nuevo conocimiento.
  • Estudiantes y profesionales de todas las áreas pueden mejorar sus habilidades y desarrollar nuevas con estas apps.
  • Utilizar la tecnología móvil para aprender implica la posibilidad de estudiar en cualquier momento y lugar.

En la era de la tecnología el aprendizaje no se encuentra encerrado en aulas, sino que forma parte de nuestra vida diaria e incluso cabe en la palma de una mano. Los teléfonos móviles ofician hoy en día como salones de clase, con los que se pueden aprender todo tipo de conocimientos.

Para un usuario, aprender una nueva habilidad y conocer más sobre el mundo que le rodea es tan sencillo como instalar una app en su móvil.

Sobre Arte, Cultura, Idiomas, habilidades profesionales, control de las emociones... Existen apps para aprender prácticamente todo, tan solo hay que seleccionar las adecuadas.

¿Te gustaría ser un mejor estudiante? ¿Un mejor profesional? Con estas 5 apps podrás adquirir las habilidades más demandadas en la actualidad, y poseer un nuevo conocimiento en cuestión de semanas:

1) Duolingo

La app esencial para aquellos que desean ser bilingües. Con esta aplicación se pueden aprender o practicar de forma gratuita idiomas como el inglés, francés, italiano, alemán y portugués.

Su sistema es similar al de una academia, se divide en unidades en las que el estudiante debe avanzar. Sin embargo, otras de sus características lo hacen más similar a un juego: se ganan o pierden puntos de acuerdo al rendimiento.

2) Know Fast

Esta app permite seleccionar categorías de interés para el usuario, a partir de esa selección se mostrará un vídeo informativo cada día que no supera los 4 minutos de duración. En estos vídeos se enseñará un aspecto desconocido y curioso sobre la categoría elegida.

La finalidad de esta app es que cada día se aprenda algo nuevo de forma muy breve, con contenidos entretenidos y dinámicos.

3) DailyArt

¿Te gusta el Arte? Esta app te permite conocer una obra de arte cada día, brindando información variada sobre su creación, autor y lo que representa. Por si fuera poco, se pueden compartir las obras en redes sociales, fomentando así la difusión de la cultura.

4) TED

¿Viste alguna charla TED alguna vez? Con esta app podrás tener acceso directo a miles de vídeos y conferencias, e incluso transmisiones gratuitas de próximos eventos TED.

5) Audible

¿Te gusta leer pero no tienes demasiado tiempo? ¿Pasas minutos enteros en medios de transporte? Esta app permite aprender a través del audio, pues contiene audiolibros y podcast de todo tipo de temáticas que pueden ser empleados en diferentes situaciones.

¿Quieres aprender algo nuevo? No hay excusas para no hacerlo, solo debes seleccionar el tipo de conocimiento que te gustaría adquirir, descargar la app adecuada y comenzar tu formación cuanto antes.

6 ideas innovadoras para que tu CV destaque

Descubre los mejores consejos para que tu currículum destaque sobre todos los demás y te acerque al puesto de tus sueños.

Regístrate y descarga este ebook gratuito