¿Qué debería estudiar si tengo una gran capacidad de liderazgo?

Saber liderar es fundamental en algunas carreras y profesiones
Saber liderar es fundamental en algunas carreras y profesiones  |  Fuente: Shutterstock
  • La capacidad de liderazgo es una de las más solicitadas en la época actual.
  • Aquellos estudiantes que la poseen pueden tener más facilidades para ciertas profesiones.
  • Al elegir la carrera es necesario tomar en cuenta las aptitudes personales para la misma.

Llegó el momento. Después de años de postergarlo y de pensarlo a medias, finalmente es hora de elegir una carrera y tomar una decisión definitiva para poder matricularse en la universidad.

¿Cómo hacerlo? Al momento de elegir una carrera, cada estudiante puede emplear el método que considere más adaptado a su perfil.

Mientras algunos deciden su carrera por vocación, otros lo hacen por comodidad o cercanía con el centro de estudios, y otros analizando el mercado laboral de sus diferentes opciones de carrera. Sin embargo, existe una variable de suma importancia que no siempre se considera de forma adecuada: las habilidades.

Para los estudiantes que poseen una habilidad concreta en un nivel de desarrollo alto, elegir una carrera que requiera de dicho dominio puede ser una apuesta segura.

Carreras para líderes

Aquellos estudiantes que poseen una gran capacidad de liderazgo, y que de forma directa o indirecta logren incidir en las acciones y/o opiniones de quienes los rodean,  podrán aprovechar dicha habilidad para desempeñarse en carreras que requieran asumir responsabilidad.

¿Cuáles son estas carreras? Algunas de ellas son:

• Emprendimiento: los emprendedores deben saber liderar a sus equipos de trabajo en todo momento.
  • Derecho: los profesionales del Derecho deben orientar a sus clientes, para lo cual necesitan inspirar confianza y saber liderar.
  • Administración de empresas: todos los aspectos vinculados a la gestión de una empresa necesitan del dominio de la capacidad de liderazgo.
  • Recursos Humanos: los profesionales de RRHH deberán estar a cargo de procesos de contratación para todo tipo de empresas, y por tanto, marcar el camino a los candidatos.
  • Ingeniería y Arquitectura: esta habilidad es fundamental para la dirección de proyectos como los que deben llevar adelante estos profesionales.

Si bien es cierto que toda habilidad puede aprenderse y la de liderazgo no es la excepción, los estudiantes que posean esta capacidad de forma innata se sentirán más cómodos actuando como líderes, y por tanto alcanzarán un mejor desempeño en estas carreras.

La capacidad de liderazgo se asocia a habilidades como la capacidad para resolver problemas o comunicarse de forma efectiva, que también resultarán de utilidad en estas carreras.

¿Eres un líder nato? Si es así, ya sabes qué carreras te conviene estudiar.

¿Cuál es tu carrera ideal?

Infografía: ¿Cuál es tu carrera ideal?

Descubre las 16 personalidades estándar y qué carreras son las más recomendadas para cada una de ellas. ¿Con cuál te identificas más?

Regístrate y conoce las carreras más adecuadas para tu perfil