Quiénes son las mujeres más influyentes del mundo y cuáles son sus estudios universitarios

Con trabajo duro estas mujeres demuestran que no hay brechas que las detengan
Con trabajo duro estas mujeres demuestran que no hay brechas que las detengan  |  Fuente: Shutterstock
  • Tanto en el mundo empresarial como en el ecosistema emprendedor, alcanzar espacios de relevancia es todo un desafío.
  • Estudiantes de todas las carreras, emprendedoras y profesionales en busca de inspiración pueden aprender de estas mujeres.
  • Puede que los prejuicios y la brecha de género hayan impactado sobre estas mujeres, pero no detuvieron su avance en el camino al éxito.

La brecha de género es una de las problemáticas sociales y culturales más difíciles de resolver en la actualidad. Empresas, personalidades y autoridades gubernamentales de diferentes regiones del mundo se han propuesto resolverlo, e incluso han logrado grandes avances al respecto, pero de momento el problema continúa latente.

Por la realización del mismo trabajo, las mujeres reciben un salario menor al de los hombres. A iguales niveles de formación, las mujeres tienen menos oportunidades de acceso al empleo que los hombres. A iguales capacidades para el empleo, las mujeres tienen menos posibilidades de acceder a un ascenso que los hombres.

Si a estas diferencias motivadas únicamente por cuestiones de género agregamos la larga lista de prejuicios socialmente adquiridos que desde hace años colocan a las mujeres en ambientes familiares, a cargo del cuidado del hogar y los hijos, en lugar de al frente de una empresaemprendiendo para cambiar el mundo... El panorama se vuelve incluso más gris.

¿Conoces todas las profesiones que puedes elegir?

Encuéntralas en un solo lugar

Pero dentro de este contexto aparentemente negativo, existe una luz de esperanza: el auge de profesionales que logran vencer estos obstáculos y destacar tanto en el campo empresarial como en el mundo del emprendimiento.

Diferentes medios de comunicación y organizaciones se ocupan de reflejar estos casos de éxito como forma de mostrar a estudiantes y aspirantes a emprender que con esfuerzo y trabajo duro las mujeres pueden vencer estas condicionantes sociales y despegar en su carrera. En este caso, destacaremos a las mujeres más influyentes del mundo de acuerdo a la revista Fortune, y lo que estudiaron para acceder a estos puestos:

Con su ejemplo, estas mujeres confirman que es posible, que los límites solo pueden vencer a aquellos que se permiten la posibilidad de renunciar a sus sueños.

¿Necesitabas algo de inspiración para seguir tu camino? Esperamos que con este listado sientas tus energías renovadas, y te animes definitivamente a luchar por tu lugar independientemente de los obstáculos que intenten detener tu éxito.