Los mejores juegos para el móvil que entrenarán tu pensamiento lógico

Tu teléfono puede convertirse en una buena herramienta para ejercitar tu cerebro
  • La gama de juegos que se pueden encontrar disponibles para smartphones  es cada vez más amplia.
  • Los juegos de lógica siempre han tenido un hueco especial en todos los medios y en el caso de los teléfonos móviles no iba a ser diferente.
  • Ejercita tu mente de forma divertida con algunos de los más conocidos de la actualidad.

Jugar es una actividad recreativa, eso no lo vamos a negar. Jugamos desde pequeños, solos y con otros niños y lo seguimos haciendo de adultos, aunque los juegos vayan variando. Seguro que ahora mismo tienes unos cuantos nombres en tu cabeza, juegos con los que has pasado buenos ratos y has disfrutado, pero más allá de su propósito recreativo los juegos también pueden tener otras funciones. ¿O no recuerdas los juegos educativos de tu niñez?

Al igual que existen estos juegos educativos desde hace siglos, existen los juegos de lógica, esos que te plantean acertijos, enigmas visuales o tal vez numéricos y que ponen a prueba tu agilidad mental. Ya has conocido muchos en tu vida: el ajedrez, el solitario, las damas o los sudokus... Son algunos de los juegos más clásicos que estimulan el pensamiento lógico y que seguro has practicado alguna vez.

Descubre las últimas novedades culturales

Más info

Estamos en la era digital y, como no podía ser menos, dentro de toda la oferta de juegos que podemos encontrar para los smartphones hay un hueco para estos juegos. Con la llegada de lo digital algunos han optado por crear juegos más sofisticados para poner mayores retos al cerebro, pero también hay otros con mecánicas más sencillas pero que buscan estimularlo.

¿Porqué no conocer algunos de los más descargados? Quizás entre ellos esté el próximo que encuentre un lugar en tu teléfono.

Infinity Loop

Los juegos de lógica pueden parecer bastante simples en inicio, pero nada es lo que parece. En este juego para iOS y Android tendrás que crear patrones mientras mueves las diferentes piezas hasta que todas están conectadas entre sí. El mecanismo de juego es muy sencillo, sin embargo tu cerebro tendrá que trabajar lo suficiente como para favorecer tu concentración y relajación.

Roll the Ball

Este juego también está disponible para las plataformas iOS y Android. Lo fundamental es ir moviendo los bloques de madera que se encuentran en la pantalla de manera que la bola vaya rodando hasta llegar a la meta. Sin tiempo ni límites así que dedícate a ello tranquilamente, tienes gran cantidad de niveles para jugar y además puedes hacerlo sin acceso a internet.

Skillz

Este es un juego solo para dispositivos Android pero que será muy bien recibido. Combina pruebas de lógica, memoria, precisión y velocidad entre otras que harán que tu cerebro se despierte y comience a funcionar a pleno rendimiento.

Yellow

En este juego para Android e iOS el objetivo principal es que tu pantalla acabe completamente amarilla. ¿Cómo conseguirlo? En cada nivel encontrarás una nueva tarea a realizar que te ayudará a avanzar hasta conseguir el objetivo.

Si mañana quieres despertar a tu cerebro de manera diferente descárgate alguna de estas apps y ponlo en marcha. Además, también puedes ejercitarlo en tus ratos libres o en el transporte público, así puedes aprovechar esos momentos para mejorar tu pensamiento lógico.