5 inventos absurdos que generaron millones de dólares

Pensando de forma creativa es posible crear objetos que otras personas no podrían siquiera imaginar  |  Fuente: Shutterstock
  • El mercado es tan amplio que resulta posible identificar todo tipo de necesidades.
  • Aquellos emprendedores que consideren a su idea un poco extraña, encontrarán calma al conocer estas historias.
  • Algunos de estos inventos son absurdos por lo sencillos o evidentes que parecen, y otros porque sencillamente es difícil creer que alguien podría usarlos.

¿Alguna vez escuchaste la frase "está todo inventado"? Estos inventos seguramente la inspiraron, pues demuestran que para absolutamente todas las necesidades existe un producto útil en el mercado, incluso para aquellas que son verdaderamente absurdas.

Con una visión de la que pocos pueden presumir, sus creadores enfocaron su atención en necesidades no tan comunes o evidentes y gracias a ello ganaron millones. Lo que demuestra que las buenas ideas son buenas precisamente porque tienen un público interesado detrás.

Algunos de estos inventos son considerados absurdos sencillamente porque resulta difícil imaginar que alguien podría usarlos y otros porque parecen demasiado evidentes u obvios (aunque nadie los inventó antes, lo que los hace parecer menos predecibles). Todos ellos tienen algo en común: generaron ganancias de millones de dólares para sus creadores.

Si necesitas inspiración para tu próximo negocio, si consideras que hay un emprendedor dentro de ti, o si simplemente te gusta conocer historias de éxito y emprendimientos que triunfan, te contamos cuáles son los 5 inventos absurdos que hicieron a sus dueños ganar millones de dólares.

1) Pulseras que se ponen de un golpe

A simple vista parecen solo bandas de plástico sin ningún atractivo en particular, pero lo cierto es que las pulseras que al colocarse encima de las muñecas y dar un golpe toman forma, son un verdadero invento absurdo y millonario.

Estos brazaletes se usan en todo tipo de eventos, desde festivales de música hasta exposiciones culturales, por lo que continúan generando ganancias para su creador, que hasta el momento permanece en el anonimato.

2) Crocs

¿Zapatos con orificios? Ni el más escéptico de la moda diría que estos zapatos tan poco atractivos generarían ganancias, pero lo cierto es que han generado verdaderas modas y causado revuelo a su paso, pues se venden como pan caliente.

Lo sorprendente de este diseño es que incluso ha sido adoptado en ámbitos específicos, como por ejemplo la Enfermería. Es habitual ver a enfermeras y médicos utilizando Crocs, tanto por su comodidad como por su facilidad de adaptación a diferentes tipos de suelo, y el hecho de que no se deslicen en superficies mojadas.

3) Batamantas

A pesar de no ser demasiado estéticas, cumplen su función y han logrado recaudar millones en ventas.

¿Crees que serías bueno diseñando objetos?

Conoce las carreras de Diseño que puedes estudiar

4) Tamagotchi

¿Para qué tener una mascota real si se puede tener una virtual? Las famosas mascotas japonesas se crearon en 1996 y desde entonces han surgido varias imitaciones a este modelo que cautivó a millones de personas de todo el mundo.

5) Slime

Una masa con la que puedes crear de todo y al mismo tiempo nada, porque las formas y pliegues que realizas con ella desaparecen en cuestión de segundos... No parece muy atractiva si se lo piensa lógicamente, pero lo cierto es que ha cautivado a niños y adultos de todo el mundo.

Incluso a pesar de las advertencias sobre los peligros de esta masa y de imitar su composición en casa esta masa tiene cientos de millones de fanáticos.

¿Piensas desarrollar un negocio? ¿Necesitas algo de creatividad para un trabajo? Estos inventos tan absurdos como efectivos pueden inspirar incluso al más despistado y al mismo tiempo demostrar que es posible ganar dinero incluso con las prácticas menos pensadas.