10 consejos para estudiar en Estados Unidos siendo uruguayo

La idea de estudiar en Estados Unidos es cada vez más atractiva para los estudiantes locales  |  Fuente: Shutterstock
  • Estados Unidos es uno de los países más atractivos para quienes buscan una oportunidad formativa fuera de fronteras.
  • Los estudiantes uruguayos presentan cada vez más interés por estudiar en EEUU.
  • Existen diferentes espacios a nivel local que pueden aprovecharse para preparar el cambio de paradigma que implica estudiar fuera.

Hace tan solo unos años la idea de estudiar en el extranjero parecía una verdadera locura para muchos estudiantes. La falta de información sobre los lugares de destino, los documentos necesarios para viajar y los desafíos que se encontrarían al llegar limitaban las opciones de los estudiantes locales.

En la era de la información, con pleno acceso a la oferta educativa de países extranjeros, procesos de aplicación a universidades de todo el mundo que pueden realizarse de forma online, y más información de la que se puede leer... Esta realidad ha cambiado de forma considerable.

¿Te animarías a estudiar en el extranjero?

Conoce todos tus posibles destinos

Cada vez son más los estudiantes que se forman fuera de fronteras. Y en el caso particular de Uruguay, cada vez son más los estudiantes que deciden formarse en Estados Unidos.

La mejor cifra de migrantes por motivos de estudio a EEUU se generó antes de la crisis social y económica del 2002. Luego de este período dicho número comenzó a disminuir, pero en los últimos períodos se ha visto un nuevo aumento que permite demostrar que Estados Unidos se mantiene como un destino educativo atractivo para los jóvenes locales.

De acuerdo a cifras de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, para el período 2016-2017 se incrementó en un 14% el número de estudiantes locales que optaron por estudiar en EEUU respecto al período anterior.

En total, unos 171 jóvenes locales partieron a formarse en licenciaturas y títulos de grado, y unos 155 prefirieron la formación de posgrados en el período pasado. Pero además, la embajada ha constatado un incremento en el número de estudiantes que decide trasladarse para realizar cursos más breves, especialmente tecnicaturas de dos años y cursos prácticos para perfeccionar el idioma.

¿Estás pensando en hacer el viaje? ¿Te interesa la idea de estudiar en Estados Unidos siendo uruguayo? Te damos 10 consejos para que la preparación y el viaje mismo sean un éxito: