Cómo hablar alemán te abrirá puertas en tu carrera profesional

Saber alemán permite acceder a numerosas oportunidades formativas y laborales
Saber alemán permite acceder a numerosas oportunidades formativas y laborales  |  Fuente: Shutterstock
  • Aprender idiomas puede facilitar el acceso a empleos en cualquier parte del mundo.
  • Los estudiantes deben poseer estos conocimientos para destacar de la competencia.
  • El alemán es especialmente solicitado en el sector automotriz y en empresas tecnológicas en general.

Aprender idiomas es una excelente forma de facilitarse oportunidades formativas y laborales en otro país. El razonamiento es simple: si eres capaz de hablar otro idioma de forma fluida, no tendrás problemas para trasladarte a un país donde este sea la lengua dominante y estudiar o trabajar allí.

Esto es particularmente positivo para aquellos que buscan experiencias profesionales en empresas multinacionales, pero también para quienes quieren un empleo en un sector determinado. Porque es sabido que algunas industrias demandan conocimientos de ciertos idiomas puntuales.

Casi por inercia, al pensar en hablar idiomas pensamos en hablar inglés. Esto puede ser debido a que este es considerado el idioma universal, pero también a que es el más recomendado y solicitado por las empresas. Sin embargo, no es el único.

Para trabajar en algunos países y particularmente en ciertas industrias, el alemán es un idioma altamente solicitado. De hecho, saber este idioma puede abrir muchas puertas para acceder a una carrera internacional.

Idioma alemán

La lengua alemana es la que más hablantes nativos tiene en toda la Unión Europea, con un 16% del total de la población. De este modo, los germanohablantes destacan como una de las comunidades más numerosas del continente.

Dentro de los idiomas germánicos es el segundo más hablado por detrás del inglés, lo que demuestra su importancia. Este idioma es hablado fundamentalmente en Alemania, pero también en países como Austria, Suiza y Bélgica.

¿Te interesa estudiar en Alemania?

Esto es lo que debes saber antes de viajar

¿Por qué es conveniente aprender alemán?

1) Porque existen más de 100 millones de hablantes nativos de alemán, lo que la convierte en la lengua más hablada de Europa. Por lo que si quieres trabajar en el continente, realmente te será de utilidad.

2) Porque la de Alemania es una de las economías más fuertes de Europa y del mundo. Este país es uno de los más receptivos con los trabajadores extranjeros, pero para conseguir un empleo es fundamental manejar el idioma.

3) Porque el sector tecnológico, y particularmente el automotriz, están altamente evolucionados en Alemania. Este país contrata técnicos e ingenieros de todas las nacionalidades para crear hoy los dispositivos que usaremos en el futuro.

4) Porque debido a su historia e importancia esta lengua es hablada en todo el mundo. Por ejemplo, se estima que 2 millones de estadounidenses hablan este idioma. Por lo tanto, conocerlo será útil para encontrar empleo en prácticamente cualquier rincón del planeta.

5) Porque por su parecido con el inglés es mucho más sencilla de aprender de lo que parece, especialmente si tienes algunos conceptos o manejas algo de vocabulario del inglés.

6) Porque en el área de las ciencias es uno de los idiomas más extendidos, y de hecho, los centros alemanes son excelentes para los interesados en desempeñarse profesionalmente en el área de la Química, Física, Biología e incluso Bioingeniería.

¿Necesitas más motivos? ¡No lo dudes ni un momento, empieza a aprender alemán cuanto antes!