Casos reales para inspirarte: 7 uruguayos menores de 35 años que han usado sus estudios para innovar y emprender

No necesitas más que una buena idea para cambiar el mundo, estos jóvenes lo prueban  |  Fuente: Shutterstock
  • Estos jóvenes uruguayos han encontrado la forma de crear ideas innovadoras y de alguna forma cambiar el mundo.

• ¿Tienes una idea y no sabes cómo llevarla adelante?

• Si buscas inspiración para tu negocio, llegaste al lugar adecuado.

Al momento de pensar en emprendedores, casi automáticamente imaginamos a personas mayores: trabajadores con negocios de éxito y carreras extensas. Sin embargo, la realidad del emprendimiento en Uruguay demuestra que para tener ideas innovadoras no se necesitan años de experiencia, estos 7 emprendedores lo demuestran.

Por medio de sus ideas, estos emprendedores han buscado de alguna forma cambiar el mundo. Ya sea brindando un servicio que no existe, o mejorando uno ya existente y adaptándolo a un sector no contemplado. Y, a su medida, lo han logrado.

¿Quieres saber quiénes son los 7 emprendedores uruguayos menores de 35 años que deberían inspirarte? ¡Presta atención!

1) Bruno Demuro y Pablo Pereira

Fundadores de Armor Bionics, estos jóvenes combinan la tecnología aplicada a la medicina con el modelado 3D para facilitar la realización de operaciones quirúrgicas. A partir de imágenes tomadas por un tomógrafo, estos jóvenes crean la impresión en tres dimensiones de la zona a estudiar y fabrican una pieza manipulable para que los médicos puedan practicar la operación antes de realizarla.

2) Lucía Spangenberg

Trabajando en un proyecto que busca secuenciar el ADN de los uruguayos, esta bioinformática se inspiró para crear Genlives. Su startup ofrece estudios genómicos como insumos médicos, es decir, analiza las secuencias de ADN para diagnosticar enfermedades que a simple vista resultan difíciles de identificar para los médicos.

3) Nicolás Ovalle y Bruno Petcho

Las interacciones online han permitido a empresas y marcas realizar cientos de análisis diferentes. En el caso de Uruguay, los estudios demuestran que el público local tiene cierto aprecio por las recomendaciones de otros usuarios.

Conociendo este dato, estos emprendedores crearon una startup que conecta a los denominados influencers con las marcas que buscan crecer en redes sociales y aumentar su visibilidad. Trabajando de forma conjunta, ambos actores crearán estrategias publicitarias online que beneficien a ambas partes.

Spotlike, la plataforma creada por estos emprendedores, ha recibido varios premios desde su fundación y de hecho, han comenzado a expandirse por otros mercados de América Latina.

4) Magdalena Rodríguez y Rosario Monteverde

GPS Gay es una aplicación uruguaya que comenzó como una especie de guía para la comunidad gay local. Mediante ella, sus creadoras compartían información sobre lugares, actividades y distintos asuntos interesantes para dicho público.

Actualmente, sus contenidos han crecido a tal nivel que estas emprendedoras planean lanzar la aplicación en Estados Unidos y continuar creciendo a nivel internacional.

5) Macarena Botta, Anat Rausky y Omar Paganini

Realizar consultas y marcar citas con el médico puede ser un verdadero caos, sin embargo, utilizando Doctari todo el proceso se facilita. Gracias a la plataforma tecnológica creada por estos emprendedores, los pacientes pueden crear citas con diferentes médicos e, incluso, hacer consultas de manera virtual.

6) Rafael Atijas

La guitarra es uno de los instrumentos clásicos por excelencia, pero para Rafael Atijas es el instrumento ideal.

Loog Guitars es una iniciativa de este emprendedor que busca acercar la música a los niños, específicamente con el uso de la guitarra. La experiencia con una Loog promete ser divertida y mucho más sencilla que con un instrumento tradicional.

Estas pequeñas guitarras coloridas de madera, que tienen tan solo tres cuerdas, se venden en Uruguay pero también en otros 40 países del mundo.

7) Bernarda Pereira y Camila Sarasola

¿Por qué la ropa de talles grandes tiene que ser aburrida y clásica? En Uruguay, conseguir una prenda XL es todo un desafío, pero conseguir una prenda XL que además sea divertida y a la moda es prácticamente una utopía. O mejor dicho, era, hasta que surgió Carlota.

Carlota es una marca creada por dos emprendedoras locales, que se especializan en crear prendas agradables, cómodas, divertidas y a la moda, pero enfocadas en talles grandes. Los talles ofrecidos van del XL al XXX, pero también se pueden crear modelos a medida.

¿Todavía no encuentras la inspiración que necesitas? ¡Entonces vuelve a leer! Cuando hay creatividad, no hay problema que no tenga solución, ni desafío que no se pueda lograr.