5 claves de inteligencia emocional para dar una buena primera impresión

Autor: Camila Siqueira
Fuente: Shutterstock
Cuando conocemos a alguien, cuando vamos a una entrevista de trabajo, o en cualquier situación en la que vemos por primera vez a alguien, causar una buena impresión es clave para la relación que construyamos.

¿Cómo manejar nuestra inteligencia emocional a favor para causar una buena primera impresión? Descubrí algunos consejos que pueden resultarte útiles.

5 claves de inteligencia emocional para una buena primera impresión

1 – Mostrate entusiasmado

El entusiasmo es un sentimiento muy positivo, que contagia de buen humor a casi todo el que lo percibe. Mostrarte entusiasmado por estar en determinado lugar con las personas que estás (ya sea que se trate de relaciones de amistad, laborales, o de cualquier índole) siempre resultará un halago para el o los demás.

2 – Tené gestos amigables

La comunicación no verbal dice mucho de nosotros y también tiene un gran efecto sobre los demás; por lo que gestos amables como el de sonreír te ayudarán a romper el hielo y quitar incomodidad a cualquier situación.

3 – Escuchá a los demás

Escuchar a los demás es una gran muestra de respeto y la mayoría valora a quienes saben escuchar y esperar su turno para hablar. En cambio, el tipo de persona que tiene una verborragia incontenible (es decir hablar sin parar y sin escuchar a los demás) suele resultar bastante incómoda para el resto.

4 – Llamá a las personas por su nombre

Una gran estrategia para empatizar y además muy sencilla es llamar a los demás por su nombre. Para recordar el nombre de la persona que acabas de conocer asocialo con algo o alguien que conozcas. Tomá esta actitud para que los demás se sientan cercanos y además, importantes en ese momento puntual.

5 – Se auténtico

Finalmente, lo que mejor puede salir es ser auténtico y mostrarte como sos; pero tené cuidado con esto, ser auténtico no es lo mismo que andar diciendo lo que pensás sin importar herir la sensibilidad de otros. Ser auténtico es simplemente ser fiel a ti mismo, pero utilizando el sentido común para saber qué decir y qué es mejor no mencionar.

¿Qué tan empático sos? Descubrílo a través de un test

Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira