Una nueva app permite descargar ebooks académicos gratis

Fuente: Shutterstock

La vida universitaria tiene numerosos desafíos: muchas horas de estudio, dedicación, coordinación de horarios y empeño, pero además de esto, los estudiantes deben contar con materiales de diversas disciplinas, que no siempre son fáciles de conseguir. Pensando en esta dificultad es que se lanzó la app Booklick, que permite descargar ebooks académicosde manera gratuita.

La iniciativa fue una idea de Federico Platin, Daniel Garzón y Julio Alviz, tres colombianos que se dieron cuenta mientras eran estudiantes que el acceso al contenido académico era una de las mayores dificultades para los universitarios.

Se estima que los estudiantes universitarios consultan entre 20 y 30 libros al mes y no siempre es fácil acceder a ciertas obras, sobre todo aquellas más técnicas y de contenido especializado. Considerando esta situación, los jóvenes colombianos se propusieron crear un programa que permitiera descargar materiales académicos de forma simple y gratuita.

En febrero de 2016 lanzaron Booklick, una app que permite descargar ebooks académicos de las más diversas disciplinas. Esta app se encuentra disponible para descargar en Play Store o App Store gratis.

Descubrí más sobre Booklick

Para acceder a los libros solo es necesario descargar la aplicación y crearse una cuenta. Hay un registro gratuito que permite acceder a más de 600 ebooks académicos. Quienes quieran más contenidos pueden adquirir la membresía Premium por un módico costo y acceder a un mayor número de materiales.

Además de su función como biblioteca digital, Booklick apunta a convertirse en una verdadera comunidad académica en la cual usuarios de todas partes del mundo puedan intercambiar materias y resúmenes sobre diferentes áreas y disciplinas.