Estudiantes uruguayos reciben certificados de inglés de Cambridge

Fuente: Anep

Desde hace algunos años, la administración pública ofrece exámenes de inglés de Cambridge gratuitos a estudiantes de primaria, con el fin de darles mejores herramientas para su desarrollo académico y profesional. En esta oportunidad, más de mil estudiantes de sexto año de escuelas públicas recibieron una certificación de inglés de dicho centro, uno de los más prestigiosos a nivel global.

El programa de enseñanza de inglés en escuelas públicas está a cargo de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a través del Programa de Políticas Lingüísticas del Consejo Directivo Central (CODICEN); el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) mediante el Departamento de Segundas Lenguas y Lengua Extranjeras (SLyLE) y Ceibal en Inglés.

El certificado de inglés otorgado es el que corresponde al examen Young Learners English (YLE), diseñado para niños de hasta 12 años y contemplado por  el Marco Europeo de enseñanza de Lenguas Extranjeras.

El objetivo de esta iniciativa (que comenzó en el año 2013) es acercar a los estudiantes desde su niñez al idioma inglés para ampliar su mente a nivel intelectual y cultural y además, para que en un futuro puedan tener mayores posibilidades de desarrollo académico y profesional.

Los cursos de inglés se desarrollan en dos modalidades: presencial y a distancia, y cuentan con el diferencial de ser totalmente gratuitos, para asegurar que el aprendizaje de este idioma no solo sea un privilegio de aquellos que pueden pagar una academia donde estudiarlo.

La entrega de las certificaciones se llevó a cabo el 24 de julio en el Salón Azul “Dr. Aquiles Lanza”, de la Intendencia Departamental de Montevideo. Estuvieron en la ceremonia la Consejera del CODICEN, Profesora Laura Motta, la Directora General del CEIP, Magíster Irupé Buzzetti, y otras autoridades del Departamento de SLyLE, de Ceibal en Inglés y del Programa de Políticas Lingüísticas de la ANEP.

Guía Exámenes Oficiales de Cambridge

Guía explicativa para comprender en qué consisten y cómo aprobar los exámenes oficiales de inglés de la Universidad de Cambridge

En qué consisten y cómo aprobar los exámenes de inglés de Cambridge