Participá en el Primer concurso fotográfico de la Facultad de Química

La Facultad de Química de la Udelar invita a participar en su Primer concurso fotográfico denominado “Dentro o fuera del laboratorio, la química y la vida”. Esta iniciativa está abierta para cualquier persona residente en el país mayor de 18 años y propone captar imágenes cotidianas del universo de la Química en diferentes ámbitos y situaciones.

Este concurso busca captar en imágenes el rico y diverso mundo de la Química, en el hogar, en el laboratorio y la naturaleza, como también en ámbitos laborales, educativos y de salud, entre otros.

De los participantes, se nombrará un ganador del Primer premio Mega Pharma, el cual recibirá 1000 dólares, mientras que el ganador del Segundo puesto obtendrá el premio Fundaquim por un valor de 300 dólares. Habrá también cinco menciones de honor que serán reconocidas mediante un diploma.

Cada participante podrá enviar hasta cinco fotografías que respondan a la temática del concurso. Las imágenes deben ser propias e inéditas, pueden haber sido tomadas con cualquier dispositivo y no pueden tener modificaciones digitales.

Las fotografías pueden ser tanto en color, como en blanco y negro y deben presentarse en formato papel impreso de 20 por 30 centímetros a 300 DPI (de papel fotográfico satinado u opaco) y en formato digital (archivo jpg, con las mismas especificaciones que el impreso). Ninguna de las imágenes puede llevar identificación del autor: solo se postularán mediante seudónimo.

Un tribunal conformado por la fotógrafa y docente, Sandra Marroig, el gerente de Marketing del Laboratorio Mega Pharma, Sergio Fazio y el docente Omar Martin seleccionarán las imágenes ganadoras considerando su creatividad.

Los interesados pueden postularse hasta el 20 de setiembre de 2017. Por más información, puedes consultar las bases del concurso o enviar un mail a comunicacion@fq.edu.uy.