¿Buscás un profesor particular? Conseguilo a través de una plataforma uruguaya

Fuente: Shutterstock

A la hora de preparar una materia o un examen que nos resulta difícil, siempre es útil contar con la ayuda de un profesor particular, pero no siempre se llega a los indicados por falta de contactos. Para que no te quedes sin salvar ese examen que tantos dolores de cabeza te da, llegó la plataforma educativa PorAprender.com en la que se puede contactar con alguno de los 3000 profesores registrados.

PorAprender.com es un sitio web que comenzó a funcionar hace más de un año y es una suerte de agenda de profesores particulares de Uruguay, que se separan en seis categorías: Arte, Materias, Cursos, Música, Idioma y Deportes.

Desde que comenzó a funcionar, la plataforma ha logrado que se concreten más de 3500 clases particulares. Mes a mes recibe la visita de casi 20.000 usuarios interesados en encontrar un profesor para tomar clases en diferentes disciplinas.

Esta página es una iniciativa de un grupo de emprendedores uruguayos, quienes quisieron generar una herramienta para los estudiantes de manera de simplificar la búsqueda de profesores particulares. El programa es gratuito para quienes buscan un docente.

Conocé PorAprender.com

La plataforma conecta estudiantes y profesores de manera muy simple: en la home se encuentra un buscador asociado a diferentes disciplinas, allí cada usuario busca su materia de interés y puede ver un listado de profesores en el área, que pueden filtrarse por tipo de curso, ubicación y horarios.

Este proyecto fue seleccionado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANNI) y la incubadora de la Fundación da Vinci para llevarse a cabo. Además, hoy en día cuenta con una alianza de cooperación con el GallitoLuis.