Participá del Concurso literario Ariel

La Academia Nacional de Letras convoca a  estudiantes, profesionales y público en general a participar del Concurso literario Ariel en su edición 2017. Este año el concurso se centrará en las Ciencias Sociales, especialmente en el tema Discriminación y Lenguaje en el Uruguay.

Para participar del concurso los interesados deberán realizar un trabajo escrito en torno a la temática. El tipo de texto deberá ser en formato investigación elaborado con un estilo de divulgación medio-alto.

Los trabajos deben ser inéditos y no pueden haber sido premiados con anterioridad en otro concurso nacional o extranjero. Deberán tener una extensión que no supere las 50 páginas en formato A4, en letra Times New Roman, tamaño 12 e interlineado 1,5. La bibliografía queda por fuera de la extensión exigida y no pueden agregarse anexos.

Un jurado integrado por Gerardo Caetano, Beatriz Vegh y la Dra. Mariana Achugar seleccionará el trabajo ganador. La Academia Nacional de Letras otorgará el Premio Ariel a un único ensayo y el autor recibirá $30.000 por su trabajo. También podrán otorgarse hasta tres menciones honoríficas.

Pueden participar en el concurso ciudadanos uruguayos naturales o legales que tengan hasta 35 años de edad, sean residentes o no.

Los interesados en participar deberán presentar tres ejemplares de su obra y una en soporte electrónico bajo un seudónimo en el sobre. Dentro de él se detallarán los datos personales. El material deberá entregarse en la sede de la Academia Nacional de Letras ubicada en Ituzaingó 1255 en Montevideo.

El plazo para participar es desde el 3 de julio hasta el 30 de junio de 2018. El fallo se hará público en el mes de noviembre de 2018.

Para conocer más sobre la propuesta, consulta la convocatoria en la web de la Academia Nacional de Letras.