Semana del Documental en Montevideo

Autor: DocMontevideo

La Semana del Documental es un espacio de exhibiciones en el cual se estrenan diariamente películas presentadas por sus directores o miembros de la producción, quienes al término de la exhibición generan un diálogo con el público. En esta oportunidad se desarrollará del 21 al 26 de julio con once estrenos que incluyen lo mejor del cine documental latinoamericano del 2016 y 2017.

La producción de la Semana del Documental es realizada por DocMontevideo (Encuentro Documental de las Televisoras Latinoamericanas) que año a año recibe las mejores creaciones independientes de profesionales, estudiantes y realizadoras del sector audiovisual.

Las películas se exhibirán en la Sala Zitarrosa y el Teatro Solís.  Los títulos para esta edición son:

• “No intenso agora”, de João Moreira Salles
  • “Tracción a sangre”, de Sofñia Betarte
  • “Soldado” de Manuel Abramovich
  • “Meu corpo é político”, de Alice Riff
  • “La libertad del diablo”, de Everardo González
  • “El silencio de los fusiles”, de Natalia Orozco
  • “Martirio”, de Vincent Carelli
  • “Ejercicios de la memoria”, de Paz Encina
  • “Al otro lado del muro”, de Pau Ortiz
  • “El (im)posible olvido”, de Andrés Habegger
  • “Los niños”, de Maite Alberdi

Esta es una perfecta oportunidad para ver algunas de las mejores producciones regionales y apoyar la generación de contenidos audiovisuales independientes. Para conocer más sobre los horarios y días de las exhibiciones, se puede consultar el programa.

Quienes quieran participar además del visionado en actividades de formación audiovisual, pueden ser parte del Workshop Documental, una instancia que brinda herramientas conceptuales y técnicas relacionadas con el proceso creativo y la producción de documentales.

El pase para poder ver los once documentales durante toda la semana se puede adquirir por $650 y puede gestionarse de manera online a través de este formulario. En caso de querer sacar una entrada individual, el costo es de $150 y puede abonarse por Tickantel o en Sala Zitarrosa.

Aquellos que quieran ser parte de las actividades de formación del Workshop Documental, pueden ver las actividades del Workshop y los costos aquí.