La uruguaya María Noel Riccetto obtiene el galardón más importante del mundo de la danza

Autor: Jimmy Baikovicius  |  Fuente: Flickr

María Noel Riccetto es una de las bailarinas uruguayas más reconocidas a nivel nacional e internacional. Por su excepcional trabajo y talento ha sido recientemente premiada en el concurso Benois de la Danse 2017 en Rusia, un galardón considerado uno de los más importantes del mundo de la danza, siendo un gran orgullo  para el país y sus compañeros.

Riccetto es la primera uruguaya en conseguir este prestigioso premio, siendo nominada por su papel como Tatiana en la obra Oneguin que se estrenó el pasado año. Su director artístico, Julio Bocca, fue otro talento que supo ganar este premio en su primera edición en 1990.

Esta bailarina uruguaya es una de las de mayor trayectoria en Uruguay. Realizó sus estudios de danza en el país y desde muy joven se destacó por su talento. Su trabajo la llevó a Estados Unidos, particularmente a la compañía de danza American Ballet, donde estuvo por 13 años.

En 2012 retornó a Uruguay para bailar en el Ballet Nacional Sodre. Además de ser actualmente la primera bailarina del Ballet, es una de las directoras de MAD, la Escuela de Música, Actuación y Danza, uno de los centros artísticos más prestigiosos de nuestro país.

Tras recibir el premio, el  Ballet Nacional Sodre publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter: