Vuelven Los Supersónicos en una película de Warner Bros

Autor: Camila Siqueira
Autor: nycscout  |  Fuente: Flickr
Determinar si Los Supersónicos vienen del pasado o del futuro es difícil, pero desde dónde sea que regresen, sin duda van a ser bienvenidos por todos los corazones nostálgicos que crecieron viendo en Cartoon Network los dibujos de Hanna – Barbera.

¿Te gustaría estudiar Animación? Descubrí dónde podés hacerlo en Uruguay

Más info

The Supersónicos (The Jetsons en su nombre original) es una serie animada creada por William Hanna y Joseph Barbera de la productora Hanna-Barbera Productions en el 1962. Ambientada en el año 2062, narra la vida de la familia Sónico, la cual vive en casas suspendidas en el aire y se transporta en vehículos aéreos.

Luego de algunos intentos frustrados con actores de carne y hueso o animación, los Supersónicos vuelven y prometen esta vez ser todo un éxito, ya que llegan de la mano del estudio Warner Bros con el director Conrad Vernon, responsable de películas como Shrek 2, Madagascar 3 o La fiesta de las salchichas (película animada para adultos) y el guión de Matt Lieberman.
En la melodía original de entrada de Los Simpson se parodia el opening de los Supersónicos. Se trata, en realidad, de un homenaje de Matt Groening a las producciones de Hanna – Barbera

Argumento de la serie

La trama consiste básicamente en la descripción de una familia típica de clase media a media alta estadounidense: tienen autonaves y vacacionan en “Las Venus”, en una era donde la tecnología es vista de forma muy positiva y está al servicio de la humanidad.

Súper Sónico –el padre de familia- trabaja en “Espacio-cohetes espaciales Espacio S.A” apretando botones durante tres horas al día, tres veces por semana. El señor Espacial o Júpiter es el jefe de Súper y le hace la vida imposible, mientras que el señor Cósmico es la competencia y se encarga de hacerle la vida imposible a Júpiter, tratando de robarle sus secretos industriales.

Personajes de los Supersónicos

Súper Sónico: es el padre de familia y el personaje principal

Ultra Sónico
: la esposa de Súper, una típica mujer ama de casa

Lucero Sónico
: es la hija adolescente que estudia en la “Orbit High School”

Cometín Sónico
: el niño pequeño y dulce de la familia, estudia en “La Osa Menor” o “The Little Dipper School”

Robotina
: es la empleada robótica de la familia, muy querida por todos

Astro
: perro mascota de la familia, entre otras características humana, habla

Orbit
: segunda mascota de la familia, es blanco y morado con resortes como piernas y llegó a la familia porque Cometín lo encontró en la Luna

Señor Júpiter/Señor Espacial
: es el jefe de Super, un hombre que principalmente está de mal carácter

Señor Cogswell
: es la competencia del Señor júpiter, un hombre tramposo que siempre le roba las ideas a su rival

¿Y cuándo los podremos ver? Lo cierto es que todavía no se conoce la fecha de estreno ni mayores detalles sobre la producción.

No es su primer regreso

La familia ya tuvo su película en el 1990
y contó con la dirección de los propios Joseph Barbera y William Hanna realizada por Universal Pictures. En esa oportunidad la trama se basó en el ascenso que logró Súper en la empresa, y para desempeñar su nuevo trabajo como vicepresidente corporativo, deberá mudarse al espacio con toda su familia.

Los protagonistas pronto averiguaron que la compañía que le ha contratado está arruinando las vidas de los Grungies, unas pequeñas criaturas que viven en el subsuelo del asteroide. Juntos intentarán frenar esta catástrofe y llegar a un acuerdo con los máximos responsables para no dañar a otros seres que conviven con ellos.

Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira