Noticias

¿Qué dice tu escritorio de trabajo sobre vos?

      
Fuente: Shutterstock

Además de la personalidad, su forma de dirigirse a los compañeros y su calidad profesional, hay otras cosas que nos sirven para conocer más a una persona en el trabajo. Su escritorio es una de ellas. Estos espacios tan personales y únicos nos dicen de alguien lo que muchas veces esa misma persona no se atreve a expresar.

La revista Psychological Science realizó una investigación al respecto, donde se intentaba explicar qué hay detrás del orden y la decoración de estos espacios de trabajo. A pesar de que muchas personas crean que los escritorios son solo simples lugares en los que se trabaja, la cantidad de horas que pasan en ellos los profesionales promedio hacen que estos espacios deban ser estudiados y valorados.

De acuerdo a cada personalidad, los trabajadores adaptan sus escritorios para que sean espacios cómodos y confortantes mientras trabajan. Algunos prefieren mesas despejadas, pulcras y minimalistas, mientras otros los llenan de decoraciones y objetos confortantes, como plantas o fotos de seres queridos.

La investigación sobre el tema realizó varios experimentos con participantes que tuvieron que pasar un tiempo de trabajo en salas ordenadas y desordenadas y les pidieron luego que tomaran algunas decisiones para comparar sus resultados. Estos indicaron que los espacios ordenados influyeron a las personas a ser más saludables y generosas, mientras que en los espacios más desordenados las personas solían ser más creativas y de mente abierta.

¿Cómo es tu escritorio?
 

Tu escritorio dice mucho sobre vos, tus intereses, tu manera de moverte frente al mundo, tus metas y valores. Para conocerte más a vos mismo y a los demás consulta la siguiente lista de las características de los escritorios y su significado:

  • Escritorios limpios y ordenados: suelen ser de personas responsables y muy organizadas, que generan confianza.
  • Escritorios desordenados con objetos poco comunes: estos son propios de personas que son creativas y piensan de manera disruptiva.
  • Escritorio con fotos de amigos y familiares: indican que la persona que trabaja en ese espacio es cariñosa y tiene a estar preocupada por los demás.
  • Escritorio desordenado: la persona que trabaja en ese espacio pone su vida profesional por encima de la personal.

 



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.