Proponé tu idea sobre Turismo y obtené una beca del 100% para cursar la carrera en 2017

Fuente: Shutterstock

El turismo es uno de los sectores de desarrollo económico más importantes en Uruguay. Cada año se superan las expectativas  en cifras de los turistas que nos visitan y es por eso que estudiar Turismo es una de las opciones preferidas de los jóvenes uruguayos. Pensando en ellos, se lanzó una nueva edición del Concurso Nacional de Turismo Creativo que premia al ganador con una beca completa en Licenciatura en Turismo.

¿Te interesa el Turismo? Conocé todos los cursos y carreras relacionados en el Portal de Estudios de Universia

Para generar más oportunidades de formación para los jóvenes estudiantes, se lanzó el Concurso Nacional de Turismo Creativo que está dirigido a jóvenes uruguayos entre 17 y 35 años que estén terminando la secundaria y quieran estudiar una carrera relacionada la Turismo.

Para participar en el concurso, los interesados deben presentar una idea innovadora que sobre un proyecto o emprendimiento que permita desarrollar el turismo en su departamento de origen o en que residen actualmente. Los trabajos deben ser originales y estar enfocados a la promoción del turismo en la región.

De cada proyecto, se tendrá en cuenta el conocimiento del departamento, la investigación realizada y las ideas innovadoras que surjan a partir de las posibilidades en cada localidad. Es importante también tener en cuenta la viabilidad del proyecto y los recursos necesarios para llevarlo a cabo.

Las categorías en las que se pueden presentar los proyectos son:

• Trabajo monográfico: Entrega de carpeta impresa, extensión no mayor a 20 páginas y soporte digital del trabajo en formato PDF. Tipo de letra Arial 11, interlineado 1,5 con carátula de presentación, índice, referencias bibliográficas, de autores o insumos que se hubieran considerado para la elaboración del documento.
  • Video ilustrativo: Entrega de DVD que muestre el proyecto en un formato documental, extensión no mayor a 5 minutos.
  • Diapositivas: Entrega de presentación en formato Power Point, que combine texto, imágenes o gráficos, extensión no mayor a 30 diapositivas.concurso nacional

El ganador del concurso será premiado con una beca completa para cursar la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas de la Universidad Católica del Uruguay y la Institución Kolpin Uruguay. El plazo de entrega de los trabajos es el 17 de febrero.

Por más información, puedes consultar las bases del concurso.