6 cursos gratuitos de idiomas para cursar en febrero

Como es sabido, aprender idiomas es fundamental para poder destacarse tanto en lo académico, como en lo profesional. Muchos jóvenes uruguayos ya optaron por comenzar cursos en academias de lenguas, pero para quienes tienen recursos económicos limitados, pagar por aprender un idioma no siempre es una opción. Por suerte cada vez son más populares los cursos online, que tienen la particularidad de ser gratuitos y abiertos para todos.

Registrate en Universia para estar informado sobre nuevos cursos

Más info

Los cursos online gratuitos son una excelente opción para aprender de la mano de las mejores universidades del mundo. Estos programas no solo brindan la posibilidad de aprender sin tener que invertir dinero a cambio, sino que además pueden realizarse desde la comodidad del hogar y en los horarios más convenientes para cada estudiante.

Todo el tiempo se están actualizando nuevos cursos en diferentes plataformas de Internet. En esta oportunidad, te trajimos  los cursos de idiomas más destacados que están disponibles para iniciar en el mes de febrero, y son la excusa perfecta para aprovechar lo que queda del verano y aprender nuevos conocimientos.

A continuación, te dejamos 6 cursos gratuitos de idiomas que podés empezar hoy mismo.

1- Curso intermedio de francés, B1-B2: es un curso ideal para estudiantes y profesionales que quieran aprender francés ya sea para conocer más sobre el idioma o continuar sus estudios en Francia. El programa ofrece videos, textos y ejercicios muy útiles para que los participantes practiquen  comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita, gramática y vocabulario.

El programa lo dicta la Escuela Politécnica  y está disponible para empezar a partir del 20 de febrero.

2- Pluralidades en portugués de Brasil: es un curso para los conocedores del portugués o estudiantes del idioma que quieran ampliar su conocimiento cultural sobre la lengua y desarrollar una capacidad de lectura y comprensión lectora avanzada. Las actividades del curso abarcan diferentes situaciones comunicativas a nivel escrito y oral, analizando además parte de la gramática y el vocabulario.

El curso de Pluralidades en portugués de Brasil es dictado por Universidad Estatal de Campinas  y ya está disponible para empezar.

3- Caracteres Chinos para principiantes: es un curso básico para quienes quieren iniciarse en el idioma Chino y conocer sus caracteres. El programa enseña a los participantes cerca de 1200 términos que se conforman con 240 caracteres chino de uso común. El programa explora además la pronunciación de diferentes trazos y su significado.

Dictado por Peking University, este curso para principiantes puede comenzarse a partir del 13 de febrero.

4- Inglés para los negocios: dirigido a profesionales y estudiantes del sector de los negocios y el comercio, este curso enseña las claves para una buena comunicación empresarial en inglés. A través del programa, los estudiantes pueden aprender los tecnicismos y las estructuras lingüísticas necesarias para expresarse con claridad  ya sea a través de la escritura, o la oralidad.

El programa tiene una duración de 6 semanas, es dictado por Universidad del Estado de Arizona y se puede empezar a partir del 13 de febrero.

5- Coreano, primeros pasos: es un curso de coreano básico que contienen 5 lecciones con las que los participantes pueden aprender a leer, escribir, escuchar y expresarse en el idioma en nivel principiante. El programa enseña a expresarse  en coreano en situaciones cotidianas a través del abordaje de diálogos, pronunciación, vocabulario y gramática.

Es un curso para aprender lo más básico del idioma. Comienza el 6 de febrero y está a cargo de la Universidad Yonsei.

6- Chino básico, cómo dar una primera impresión positiva: es un curso dirigido a estudiantes y profesionales hispanohablantes que quieran familiarizarse con los conceptos más importantes del idioma, como el alfabeto Pinyin, los números, los saludos y las presentaciones. Es un programa ideal para quien busca aprender para un futuro viaje o para profundizar con otro curso.

Se puede empezar a partir del 20 de febrero. El programa está a cargo de la Universidad del Estado de Arizona.