Se lanza la carrera de tango en la Escuela Nacional de Danza del Sodre

Fuente: Shutterstock

En los últimos años nuestro país ha puesto los ojos en el arte no solo como una expresión humana, sino también como una profesión. Así han nacido numerosos programas para la formación académica, para que más jóvenes uruguayos puedan, en un futuro, trabajar de lo que más aman. Este año la primera buena noticia a nivel formativo la trae el Sodre, que lanzará una carrera de tango a través de su Escuela Nacional de Danza.

¿No sabés qué estudiar? Entrá al Portal de Estudios de Universia y conocé todos los programas disponibles

El tango
ha sido desde siempre una de las máximas expresiones musicales de nuestro país, convirtiéndose en un profundo sentir, marcado por una sensibilidad especial y una historia única. Al igual que el candombe, el tango se extendió a nivel popular, y hoy es bailado no solo en centros y academias de danza, sino también en bares, plazas y diferentes eventos celebrados en todo el territorio nacional.

Hasta el día de hoy el tango no estaba formalizado en una carrera profesional. Pensando en ello y en las personas que quieren hacer de este arte una profesión, el Sodre lanzó una carrera de tango de 4 años, que tiene una carga de 20 horas semanales. Las clases se dictarán de lunes a viernes de 20.00 a 00.00 h en la sede de la Escuela Nacional de Danza.

De acuerdo a lo informado por El País, Martín Inthamoussú, director de las Escuelas de Formación Artística del Sodre, declaró que el equipo docente para la carrera de tango está aún definiéndose, dado que estos se escogerán por medio de un llamado. Se estima que para el mes de febrero ya esté conformado el grupo y se terminen de definir los contenidos académicos.

Inthamoussú sostiene que esta carrera apunta a satisfacer las necesidades del medio artístico a nivel profesional. El tango es, además de un arte y una expresión, una disciplina con valor coreográfico que permite aprender sobre otras disciplinas de la danza, por ello el programa si bien se enfoca a este único género, sirve como un aporte para la formación en danza en todos los niveles.