15 cursos gratuitos y online para empezar el año con todo

Llega un nuevo año y es el mejor momento para trazarnos metas, tanto en lo personal, como en lo académico y laboral. Una puerta se abre a nuevas e infinitas posibilidades, y debemos prepararnos para poder sacar el máximo provecho de lo que se avecina. Pensando en tu desarrollo profesional, en Universia seleccionamos los mejores 15 cursos que se empiezan a dictar en enero y podés realizar desde tu casa y sin gastar un peso.

Registrate en Universia para estar enterado de todos los cursos que surjan

Más info

Los cursos que te traemos en esta oportunidad son dictados por algunas de las más destacadas universidades a nivel global. Los programas académicos fueron preparados por referentes en las más diversas áreas, a los que podés acceder de manera totalmente gratuita. Los cursos en sí no tienen costo, pero si querés una certificación para validarlos, algunos pueden requerir un pago posterior.

Estos programas se alojan en varias plataformas especializadas en Moocs (Massive Open Online Course, por sus siglas en inglés) y para cursarlos solo necesitás registrarte en el sitio y seleccionar tu temática favorita y ¡listo! ya podés empezar a aprender.

A continuación te dejamos los mejores 15 cursos que empiezan en enero, separados en 3 áreas: Programación y diseño; Negocios y emprendimientos y Comunicación y Marketing

Programación y diseño

1-Lenguajes de Programación: este curso tiene como objetivo enseñar a los participantes los diferentes lenguajes con énfasis en la programación funcional y algunas de las técnicas para su desarrollo.

2- Fundamentos de Javascript: dirigido a estudiantes de diseño y programación, este curso es una introducción al lenguaje Javascript, uno de los lenguajes más extendidos y utilizados en los últimos años.

3- Responsive Web Design Básico usando Photoshop: este programa se dirige a estudiantes que quieran aprender los conceptos más importantes sobre el diseño web y experiencia del usuario UX para aplicarlos en el desarrollo responsive.

4- Creando Apps. Aprende a programar aplicaciones móviles: ideal para estudiantes de programación e ingeniería, este curso muestra las bases de la creación de apps con PhoneGap, HTML, CSS y JavaScript.

5- Introducción al Big Data para negocios: es un curso pensado para estudiantes y profesionales que se desarrollen en el área de las TIC y quieran conocer más sobre la aplicación del Big Data para mejorar el rendimiento empresarial.

Negocios y Emprendimientos

6- Introducción a finanzas: ideal para quienes quieren comenzar un negocio o potenciar el que ya tienen, en este curso aprenderán las herramientas básicas para realizar un análisis de un balance empresarial

7- Generación de Ideas de Negocio: es un programa que estudia cuáles son las herramientas y características necesarias para realizar una idea de negocios, explicando dónde enfocar los esfuerzos para alcanzar las metas propuestas.

8- Legislación para emprendedores: en este curso los emprendedores podrán aprender los aspectos necesarios de la legislación aplicada en empresas, como también algunas claves de la protección de datos y la propiedad intelectual.

9- Contabilidad: en este programa se explican los temas contables más importantes para desarrollar cualquier negocio de manera organizada, como los balances, el cálculo del IVA y de diferentes impuestos.

10- Comercio Electrónico para emprendedores: si querés desarrollar tu emprendimiento en la red, este curso es para vos. En él se muestran las herramientas básicas para la gestión y diseño de la web.

Comunicación y Marketing

11- Introducción al marketing digital: este programa muestra las diferencias entre el marketing tradicional y digital, y algunas de las herramientas más importantes para crear estrategias digitales y tener más presencia en la red.

12- Las redes sociales en acción: este curso dirigido a mercadólogos pretende enseñar a identificar las necesidades del mercado para ejecutar desde las empresas diferentes estrategias medidas en las redes sociales.

13- Estrategias de Marketing Online. Community Manager: es un curso de consulta para profesionales de la comunicación y del marketing que quieran aprender las claves para gestionar comunidades en las redes.

14- Google ADWords: es un programa que tiene como objetivo mostrar los conceptos fundamentales y técnicas avanzadas de la publicidad en Google para crear campañas de gran alcance.

15- Introducción al SEO: es un curso sobre herramientas de SEO y estrategias de marketing online en el que se enseñan técnicas para mejorar el posicionamiento web  mediante la optimización de motores de búsqueda.