10 trabajos con los que podés pagar tus gastos y viajar por el mundo

Fuente: Shutterstock

Viajar por el mundo es el sueño de muchos jóvenes uruguayos, pero no siempre parece posible a menos que sean estudiantes de Arquitectura o Economía o tengan una situación económica favorable que les permita afrontar los gastos de pasajes, hospedaje y comida. Por suerte, existen varias alternativas para viajar de manera económica y generar ingresos propios para solventarse mientras se recorre el mundo. En esta nota te traemos algunos trabajos que podés hacer mientras viajás.

Entrá al Portal de Movilidad de Universia y descubrí los destinos más destacados para viajar

Sin importar el destino, los viajes siempre son una experiencia enriquecedora a nivel personal. Visitar nuevos países nos permite conocer nuevas sociedades, costumbres y mercados, hacer amistades e incluso contactos profesionales que pueden servirnos en un futuro. Pero solventar un viaje no siempre es fácil y hay quienes ni se lo cuestionan porque están seguros que sus posibilidades no se lo permitirán.

Para estos jóvenes con ganas de viajar y pocos recursos, existe la alternativa de trabajar mientras se viaja. Esta nueva “modalidad de viaje” es cada vez más frecuente entre los viajeros internacionales y sirve para generar ingresos para poder seguir viajando a otros destinos, mientras en el proceso se conocen nuevas personas, tradiciones y lugares.

Si lo pensamos bien, trabajar en el extranjero es además una buena experiencia en lo laboral, que genera un valor agregado en el currículum de cualquier persona y que abre las puertas a un nuevo mundo de posibilidades.

Si te morís de ganas de viajar, pero no sabés cómo pagarte el viaje, te traemos 10 trabajos ideales para hacer mientras recorrés el mundo. ¿Qué esperás para armar tu mochila?

1- Trabajar como traductor: la única condición es tener habilidades y conocimientos en otra lengua, como puede ser el inglés. Podés trabajar como traductor para empresas o personas de los más diversos ámbitos, y seguir juntando plata para viajar.

2- Bloguero de viajes: si te gusta escribir y narrar, este puede ser un buen trabajo para vos. Solo tenés que crear una página web para plasmar ahí tus aventuras y conseguir muchos lectores. Una vez que lo hagas, es cuestión de hablar con diferentes empresas para hacer acuerdos comerciales que te permitan generar ganancias.

3- Profesor de español: sos un hablante nativo, así que la base la tenés. Es solo cuestión de aprender algo de gramática y fonética para poder dar clases de idioma español para principiantes a jóvenes extranjeros en diferentes países.

4- Fotógrafo: no necesitas ser sumamente profesional, pero sí bueno. Dedicate a la fotografía que más te guste. Podés cubrir eventos, hacer fotos artísticas y ser fotorreportero a lo largo y ancho del mundo.

5- Cuidar casas: aunque no lo creas, hay personas que viajan mucho y contratan a viajeros para que les cuiden sus casas, lo que permite a los mochileros como vos ahorrar miles de pesos en hospedaje. Si querés trabajar de esto, podés entrar a la web de House Carers o la de Caretaker.

6- Trabajar en una granja orgánica: si te gusta la naturaleza, esta la opción para vos. Hay muchos lugares que buscan jóvenes amantes de la naturaleza para el intercambio y ofrecen puestos de trabajo en granjas de diferentes partes del mundo. Una de las más conocidas es la iniciativa WWOOF.

7- Guía turístico: es solo cuestión de leer algunos libros de Historia, Arquitectura y Arte e informarte sobre los lugares turísticos del sitio en el que estés. Trabajar como guía turístico te permitirá no solo culturizarte, sino conocer a cientos de personas extranjeras.

8- Emplearte en un hostel: si tu problema es el hospedaje, podes trabajar en un hostel dando servicios en la recepción, organización, bar o haciendo la limpieza. Es muy común entre los mochileros hacer trueques entre hospedaje y horas de trabajo en este tipo de alojamiento.

9- Cociná y vendé: si sos amante de la cocina, no niegues al mundo tus habilidades culinarias. Podés cocinar diferentes comidas tipo menú o snacks como galletitas o tortas y salir a vender en lugares frecuentados o incluso conseguir trabajo en un restaurante.

10- Ser voluntario: hay algunos trabajos de voluntario en los que además del hospedaje y los pasajes, se ofrece una remuneración. Investigá sobre los programas de voluntariado de las organizaciones internacionales y viajá por el mundo mientras colaborás con una buena causa.