Uruguayo de 15 años becado por la NASA

Fuente: Shutterstock
Joaquín Cortacans es un uruguayo de 15 años que ostenta el mérito de ser el primer nacional en ganar una beca para participar en el programa Space Camp de la NASA.

Para conseguir la plaza, el joven diseñó un cohete a partir de un tubo de pvc que hizo volar mezclando una solución reactiva de nitrato de potasio y azúcar impalpable.

¿Te interesa estudiar Astronomía?

Más info
El protagonista reconoce en una entrevista en el diario El País, que siempre le fascinó la Astronomía y que forma parte de la "generación de Marte", una iniciativa que pretende promover el interés de los jóvenes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y el espacioEste estudiante de 4º de liceo es una muestra de que las nuevas generaciones cada vez están más comprometidas con la investigación espacial, también en nuestro país.

Tal como ya avanzamos en el la serie La Carrera Especial, Astronomía, es decir la observación y análisis del espacio y sus componentes, y Física Aeroespacial, son profesiones que cobrarán enorme relevancia en los próximos años. Por tal motivo, no es de extrañar que empecemos a ver cada vez más interesados en la materia. Podemos decir por tanto que los uruguayos, personificados en Joaquín Cortacans, se posicionan una vez más como visionarios