Las mejores plataformas para aprender idiomas gratis

En el mundo globalizado en el que vivimos, saber idiomas cobra cada vez más relevancia, sobre todo, en el mercado de trabajo. Sin embargo, en nuestro país todavía son muchos los que son capaces de hilar poco más de cuatro palabras sueltas para comunicarse en inglés, obviando la necesidad de expresarse con fluidez en el idioma de los negocios por excelencia y de aprender otras lenguas protagonistas en el panorama internacional como el francés, el portugués, el alemán y cada vez más, el chino, el ruso y el árabe.

Para que puedas iniciar tu andadura con los idiomas sin gastar ni un peso y a tu ritmo, prestá atención a las 5 plataformas imprescindibles que te proponemos a continuación:

+Babbel

Es uno de los espacios web más conocidos para la enseñanza de idiomas. El método de +Babbel se basa en el dinamismo y la diversión para retener conceptos, fórmulas gramaticables y vocabulario.

Aula Fácil

Compuesto de diferentes ejercicios, lecturas y vídeos educativos, el curso de Aula Fácil propone un método sencillo de aprendizaje para encarar idiomas.

Busuu

Para utilizar Busuu lo primero que necesitás es registrarte en la plataforma. Después podrás empezar a estudiar cualquiera de los 12 lenguas que propone y formar parte de una de las comunidades de aprendizaje de idiomas más importantes de internet.

Duolingo

Es otro de los portales gratuitos por excelencia para aprender idiomas. Duolingo está disponible también en versión móvil, facilitando su disponibilidad en cualquier momento y lugar.

Livemocha

Lectura, escritura, comprensión oral y expresión son los pilares que persigue Livemocha, a través del método conocido como whole-part-whole, que consiste en el aprendizaje por secciones, facilitando así la comprensión y consolidación de los elementos nuevos.