Las 10 charlas TED que todo joven debe escuchar

La organización TED ofrece grandes recursos a la sociedad para conocer y compartir experiencias enriquecedoras  |  Fuente: Flickr
  • Conocer testimonios de otras personas puede ser la mejor forma de encontrar la inspiración y motivación que necesitas para avanzar.
  • Estas charlas TED pueden ayudarte a reflexionar y ser más cretivo y crítico con lo que te rodea.
  • Como estudiante eres capaz de generar un impacto en tu entorno y debes saber cómo aprovechar este poder de forma positiva.

Las charlas TED son instancias que reúnen a las mentes más creativas y a las historias más inspiradoras.

A continuación, te acercamos una selección de 10 conferencias que brindan importantes lecciones y consejos, perfectos para quienes recién comienzan su vida adulta.

1. Andy Puddicombe: "All it takes is 10 mindful minutes"

Como estudiante o joven profesional, seguramente tus días estén cargados de actividades y no tengas el tiempo suficiente para dedicarte a ti mismo.

Andy Puddicombe, experto en la técnica “Mindfulness” (plena conciencia), realiza la siguiente propuesta: tomar diez minutos al día para “no hacer nada”. Según el orador, esta pequeña pausa puede tener enormes consecuencias en nuestra concentración, productividad y salud.

2. Isabel Allende: "How to live passionately—no matter your age"

La aclamada escritora chilena trae su experiencia de vida para transmitir que es posible “vivir apasionadamente sin importar la edad”.

3. Susan Cain: "The Power of Introverts"

Dejados de lado en favor de quienes tienen personalidades más exuberantes, los introvertidos pueden ser subestimados por la sociedad e incluso por ellos mismos.

En "El poder de los introvertidos", Susan Cain habla de porqué las habilidades y los talentos de los introvertidos son esenciales. a pesar de que la cultura valore más a quienes son sociables y extrovertidos.

4. Amy Cuddy: "How your body language shapes who you are"

Desde la postura hasta los microgestos, los seres humanos nos expresamos permanentemente a través de nuestro lenguaje corporal, incluso sin darnos cuenta.

En esta charla la psicóloga Amy Cuddy muestra cómo una buena postura corporal puede modificar la percepción que tiene la sociedad de nosotros y aumentar las posibilidades de alcanzar nuestros objetivos.

5. Shane Koyczan: ""To This Day" ... for the bullied and beautiful"

Se trata del creador de “To This Day”, un poemaanimadosobre el bullying, sobre ser joven y diferente al resto quese convirtió en viral.

En esta charla, su autor cuenta su propia historia como víctima del acoso y los prejuicios de quienes lo rodeaban, para luego leer su emocionante poema en vivo.

6. Cameron Russell: "Looks aren't everything. Believe me, I'm a model"

“La imagen no lo es todo. Créanme, soy una modelo” es lo que admite Cameron Russell, junto a que las personas que caminan sobre la pasarela son las más inseguras del mundo.

Se trata de una charla especial para los jóvenes que no se sienten cómodos en su propia piel.

7. Freeman Hrabowski: "4 Pillars of College Success in Science"

Freeman Hrabowski es el presidente de la Universidad de Maryland en el condado de Baltimore, donde su misión es que los estudiantes pertenecientes a minorías étnicas y contextos vulnerables puedan graduarse en Matemáticas y Ciencias.

No te pierdas la inspiradora historia de quien marchó junto a Martin Luther King en su niñez y hoy en día continúa su legado.

8. David Pogue: "10 simple, clever time saving tips for computer, web, smartphone and camera users"

El periodista experto en tecnología David Pogue acerca a la audiencia 10 trucos para ahorrar tiempo en el uso de dispositivos electrónicos.

9. Monica Lewinsky: "The price of shame"

Monica Lewinsky fue una de las primeras personas en ver su reputación destrozada por un escándalo internacional, esparcido mundialmente gracias a Internet.

En una época en la que las redes sociales pueden destruir la vida de una persona en cuestión de horas –una realidad que causa el sufrimiento de muchos jóvenes–, Lewinsky analiza la “cultura de la humillación” y explica por qué este “deporte sangriento” tiene que terminar.

10. Julian Treasure: "How to speak so that people want to listen"

En esta charla, Julian Treasure pretende dar una solución a quienes sienten que no son escuchados cuando hablan. Luego de presentar los “7 pecados del habla” el experto enseña ciertos ejercicios y trucos útiles para lograr la sincera atención del interlocutor.

¿Qué charla recomendarías tú? ¡Comentanos abajo!

7 consejos para crear un podcast

¿Quieres dar rienda suelta a tu creatividad y dominar uno de los formatos de audio más consumidos por estudiantes y usuarios digitales? Es hora de que aprendas a crear tu propio podcast.

Registrate y descubre como crear un podcast