9 características de las personas que aprenden rápido

9 características de las personas que aprenden rápido.
9 características de las personas que aprenden rápido.  |  Fuente: Shutterstock

Técnicas y hábitos de estudio que te lleven al éxito académico (EBOOK)

Una guía para todo estudiante universitario que buscan tener un paso exitoso por la universidad.

Contiene recursos, consejos e ideas para que el alumno pueda rendir al máximo y obtener los mejores resultados académicos.

Ebook sobre técnicas y hábitos de estudio para la universidad

Un estudio de la University College de Londres indicó que las personas con la capacidad de aprender rápido tienen más volumen de materia blanca en el cerebro, así como hemisferios cerebrales menos simétricos. En definitiva, aprender con agilidad depende de cómo usamos nuestros cerebros y cómo nos enfrentamos a los desafíos. ¿Sos una de estas personas? Descubrilo a continuación.

1. No tienen miedo de decir “no sé”

Mientras algunas personas tienen miedo de mostrar su ignorancia en cierto tema, los individuos que aprenden más rápido son los que pueden admitir que no saben todo. Mantienen sus mentes abiertas y están dispuestos a preguntar lo necesario para saber más.

2. Aplican el “Principio de Pareto”

El aprendizaje veloz viene de la mano de la productividad. De acuerdo a Vilfredo Pareto, el 80% de los resultados se obtienen a partir del 20% de las acciones realizadas. Las personas que aprenden rápidamente emplean este principio concentrándose en lo más importante cuando se enfrentan a una serie de pruebas. En lugar de tratar incorporar todo de una vez, se enfocan en dominar lo más esencial primero.

3. Pueden visualizar las cosas

Cuando se enfrentan a alguna dificultad, las personas que aprenden rápido son multidimensionales, por lo que emplean todos sus sentidos para imaginar la solución a un problema.

4. Simplifican

Los individuos de aprendizaje rápido entienden que a veces los problemas más grandes tienen la solución más simple. Grandes mentes de la historia han buscado maneras de superar desafíos con soluciones sencillas, como Henry Ford, Thomas Edison y Steve Jobs.

5. Actúan

Para aprender algo es necesario ponerlo en práctica. Cuando se aprende un idioma, por ejemplo, por más que se entiendan las reglas es necesario hablar y escribir

6. Saben cuándo parar

Quienes aprenden rápido saben cuándo detenerse. Si entienden que no van a poder encontrar la solución a algo, dan un paso al costado. Estas personas priorizan las actividades que generan recompensas por el tiempo y esfuerzo invertido, así como entienden que existen muchas preguntas que no tienen respuesta.

7. Se preparan para el futuro

En lugar de volcar su atención a temas obsoletos, prefieren adaptarse y anticipar las tendencias del futuro, pensando cómo aplicarán lo que aprenden en los años por venir.

8. Son positivas

Las personas que aprenden rápido no tienen una actitud negativa respecto al estudio, incluso cuando se enfrentan a desafíos y dificultades.

9. Buscan la opinión de expertos

Estas personas tienen claro que siempre se aprende mejor con el tutelaje de un maestro o mentor, por lo que siempre buscan a quien sabe más sobre el tema que quieren estudiar.