5 redes sociales imprescindibles para buscar empleo

Fuente: Shutterstock

Si necesitás ampliar tus horizontes profesionales te recomendamos que prestes atención a esta nota donde te explicamos cómo sacarle el máximo partido a la oferta digital.

Las redes sociales especializadas en cuestiones laborales funcionan como un medio de contacto entre empresas y postulantes, dando visibilidad a las necesidades de ambos con el objetivo de fomentar la creación de empleo. En la actualidad, la red está llena de plataformas que ejercen esa función; sin embargo, no todas gozan del reconocimiento necesario.

Es sin duda, la red más popular de todas; cuenta con más de 180 millones de seguidores en todo el mundo. Permite a los usuarios crear un CV online, hacer recomendaciones o entablar relación con otros profesionales.

Freelancer

Especialmente orintado a los trabajadores autónomos, pretende convertirse en un referente para la consecución de empleo internacional, ya que publica ofertas de todos los países en los que la plataforma tiene representación.

Viadeo

Presente en América Latina y en España, aglutina cerca de 720.000 seleccionadores de personal y profesionales en buscas de nuevas oportunidades laborales. Sin desembolsar un peso podrás abrirte un perfil en la red y empezar a conectar con los demás usuarios.

Xing

Es un competidor directo de Linkedin y ofrece servicios muy similares a la del gigante del empleo online. Su origen es alemán y en la actualidad suma ya más de 15 millones de usuarios repartidos por distintos países. El registro es gratuito.

Portal de Empleo de Universia

Si bien es cierto que este no es una red social como tal, no podíamos obviar el espacio que Universia reserva con el objetivo de incentivar el acceso al mercado de  trabajo de los jóvenes. En él se publican periódicamente ofertas de empleo para distintos sectores.

Lee también
» 12 ofertas de empleo que no te podés perder
» ¿Qué habilidades demandarán las empresas en 2016?
» Las preguntas más difíciles en una entrevista de trabajo