5 apps gratis para médicos

Fuente: Universia

El avance de las nuevas tecnologías viene protagonizado por el desarrollo de un sinfín de aplicaciones móviles que facilitan el día a día de muchos profesionales, entre ellos, los de la salud. Vichá las 5 apps sobre medicinacompletamente gratis que hemos seleccionado para vos:

1. DosisPedia

Esta herramienta es resultado de la unidad de Pediatría del Hospital da Costa de Lugo. DosisPedia  orienta a los pediatras en el diagnóstico y el tratamiento de sus pacientes.

Si querés estudiar Medicina entrá en el Portal de Estudios de Universia

2. Medscape

Para conocer todos los detalles sobre los medicamientos y su uso Medscape es la mejor elección. Aglutina más de 120 calculadores médicas con las que acertar en el diagnóstico, sí o sí.

3.  Órganos 3D

Esta app divulga modelos tridimensionales de los órganos del cuerpo humano etiquetados con la descripción de cada uno de ellos. Órganos 3D está disponible en varios idiomas y cubre cada una de las etapas formativas de los estudiantes de la salud.

4. PubMed

Suma más de 20 millones de reseñas de textos especializados que podés filtrar por palabra clave para agilizar su búsqueda. PubMed es especialmente recomendable para los profesionales sanitarios que se dirijan hacia la biomedicina.

5. Vademecum Mobile 2.0

Este Vademecum digital ofrece un listado completo sobre medicamentos y principios activos indispensable para cualquier estudiantes de medicina. El uso de esta aplicación no es 100% gratuito aunque podés probarla sin coste durante 15 días.

Lee también
» 5 apps gratis para periodistas
» 7 consejos para aprender inglés viendo películas
» Las mejores series de televisión para aprender inglés