Conocé el "método Eisenhower" para aumentar la productividad

La Caja de Eisenhower es un método que te ayudará a optimizar tu productividad
  • Eisenhower tenía un secreto para potenciar su productividad.
  • Descubre esta efectiva y sencilla técnica para organizar tu tiempo.
  • Con pensar tus actividades pendientes y dividirlas en cuatro categorías, será suficiente.

En sus 79 años de vida, Dwight Eisenhower (1890-1969) fue presidente de los Estados Unidos en dos períodos, general del Ejército, Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas en la Segunda Guerra Mundial, presidente de la Universidad de Columbia, y además golfista y pintor. ¿El secreto de su productividad? Un método que le permitía decidir qué tarea era urgente y cuál no, qué debía hacer él mismo y qué debía delegar.

A esta estrategia se le llama la “Caja de Eisenhower”, un método destinado a optimizar la productividad y a ayudarte a aprovechar mejor el tiempo:

¿Buscas carrera universitaria?

Informate

Utilizar este cuadro es muy simple: basta pensar en todas las actividades pendientes y dividirlas en cuatro categorías: “urgentes e importantes”, para las tareas que debas hacer ahora mismo; “importantes pero no urgentes”, para las que puedas dejar para después; “urgentes pero no importantes”, destinada a aquellas que le puedas delegar a alguien y finalmente “ni urgentes ni importantes”, que son las que no debes realizar.

Este plan puede aplicarse para organizar cualquier período de tiempo, desde una mañana a una tarde hasta un plan semanal. Hacer tu propia “Caja de Eisenhower” no te asegurará un día perfectamente productivo, pero sí te ayudará a discriminar entre aquellas acciones que contribuyen al cumplimiento de tus objetivos y las que únicamente consumen energía mental sin aportar mucho más para tu vida.

6 estrategias para gestionar mejor el tiempo si eres profesor

Infografía: 6 estrategias para gestionar mejor el tiempo si eres profesor

Según un estudio de la Universidad Estatal de Boise, los profesores universitarios dedican más tiempo a reuniones y a revisar el correo que a la enseñanza o la investigación. ¿Sabes cómo puedes administrar mejor tu tiempo?

Regístrate y descubre cómo optimizar tu tiempo