Vuelve Ingeniería deMuestra 2014: la muestra de ingeniería más importante del país

La muestra más grande de la ingeniería nacional vuelve el 14 y 15 de Noviembre, organizado por la Facultad de Ingeniería y la Fundación Julio Ricaldoni

Más de 100 desarrollos y prototipos innovadores aplicados a la realidad nacional creados por estudiantes y grupos de investigación de la Facultad de Ingeniería, en 1.500 metros cuadrados de exposición.

La muestra comenzará el viernes 14 a las 17 horas con la ceremonia inaugural, la que se llevará a cabo en el anfiteatro del edificio polifuncional José Luis Massera con la presencia de importantes autoridades nacionales, universitarias y personalidades destacadas de la ciencia, la tecnología, la educación, la cultura y la industria de nuestro país.

Harán uso de la palabra el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian; el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Edgardo Ortuño; el director ejecutivo de AGESIC, José Clastornik; la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse; y el decano de Ingeniería y presidente de la Fundación Ricaldoni, Héctor Cancela.

A continuación, se abrirán las puertas de la muestra, que se podrá visitar ese día hasta las 22.00 h y el sábado 14 de noviembre entre las 17.00 h y las 21.00 h.

El sábado a las 21 horas, se realizará la ceremonia de premiación y el show final de Ingeniería deMuestra. Se presentará el espectáculo “Seda”, un show de danza, videomapping con la participación de un dron. El espectáculo fue diseñado por el Laboratorio de Nuevos Medios (MediaLab) de FING con la participación de artistas invitados.

El sábado 14 a la hora 15.00 y 17.30 se llevarán a cabo las ceremonias de colación de Facultad de Ingeniería en las cuales se entregarán 400 títulos de grado. Dichas ceremonias se llevarán a cabo en el anfiteatro del Edificio Polifuncional, siendo la primera vez que se realizan en el marco de Ingeniería deMuestra.

Fecha:

- Viernes 14 de noviembre de 17.00 a 22.00 h.

- Sábado 15 de noviembre de 17.00 a 22.00 h.

*Lugar: Edificio Polifuncional “José Luis Massera” (Senda Ing. Nelson Landoni esquina Julio Herrera y Reissig, junto a la Facultad de Ingeniería).

Ingeniería deMuestra 2014 se enmarca en la Semana Emprendedora Global Uruguay y fue declarada de interés nacional por Presidencia de la República.

Más información en el sitio web de la FING

Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series